Lexmark ha anunciado la nueva Lexmark Secure Content Monitor, una solución de seguridad que reduce el riesgo en empresas e instituciones de posibles amenazas de filtrado de información confidencial, al permitirles realizar un seguimiento y auditar la información confidencial de forma automática a través de los procesos de entrada y salida de gestión documental.
Lexmark Secure Content Monitor permite a las empresas reducir sus costes significativamente de acuerdo con los estándares de la industria e instituciones. De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Sarbanes-Oxley Compliance1 en 2012, la automatización de controles de seguridad y tener una postura proactiva, es una de las pocas oportunidades para el negocio de conseguir ahorrar a largo plazo. Mientras que muchas entidades protegen la información confidencial y clasificada que se envía diariamente por correo electrónico, aún hoy en día corren riesgos y están expuestos a sufrir violaciones de la seguridad, con la posible publicación o acceso no autorizados a documentación impresa o digital.
Lexmark Secure Content Monitor ofrece una mayor protección a las empresas porque:
• Captura y recopila automáticamente la información extraída de los documentos, que son impresos, copiados, escaneados o enviados por fax, guardando la información de dichos documentos en un sistema de Gestión de Contenido
Empresarial (ECM).
• Facilita el acceso a las versiones electrónicas de los documentos originales tal y como fueron copiados, escaneados, enviados por e-mail o por fax.
• Permite la configuración de alertas proactivas que buscan e identifican, de forma permanente, el tráfico de entrada y/o salida del sistema de Gestión de Contenido Empresarial, identificando las amenazas antes de que provoquen costosos daños.
• Ayuda a las empresas a cumplir las regulaciones institucionales, tales como la HIPAA (Ley de Portabilidad y Contabilidad de Seguros de Salud, Health Insurance Portability and Accountability Act), la Ley Sarbanes-Oxley (SOX) y la
Ley de Protección de Datos, con funciones tales como la identificación de usuarios no autorizados para acceder documentos o información restringida.