Lenovo va más allá del Software Defined Data Center con el anuncio de Lenovo Distributed Storage Solution para IBM Spectrum Scale (DSS-G), una solución escalable de software-defined storage (SDS).
Diseñado para soportar almacenamiento de archivos y objetos escalables y densos, adecuado para entornos de alto rendimiento y con gran cantidad de datos, la oferta de la multinacional china en Software Defined Data Center permite a los usuarios profesionales gestionar la exponencial tasa de crecimiento de datos y la necesidad subsiguiente de almacenar grandes cantidades de datos tanto estructurados como no estructurados.
Hoy en día, el despliegue de soluciones de almacenamiento para HPC, la Inteligencia Artificial, la analítica y los entornos en la nube; tendencias clave de la tecnología que están cambiando enormemente el centro de datos, suponen una carga significativa en los recursos de TI1. DSS-G es la última oferta de Lenovo pensada para acelerar la adopción de la tecnología software-defined data center, que proporciona a los consumidores beneficios clave como mayor simplicidad de infraestructura, mayor rendimiento y menor coste total de propiedad.
La oferta de la multinacional china en Software Defined Data Center permite a los usuarios profesionales gestionar la exponencial tasa de crecimiento de datos
Este anuncio es el primer paso en la ejecución del compromiso de Lenovo HPC e Inteligencia Artificial de llevar los beneficios de Software Defined Storage (SDS) a clusters HPC, y seguirá con ofertas adicionales para los clientes que implementen Ceph o Lustre.
Construido sobre servidor System x3650 M5 de Lenovo con el potente procesador Intel Xeon, reconocido por su fiabilidad y rendimiento líder en la industria, Lenovo DSS-G está disponible como una oferta preintegrada fácil de desplegar en rack. Con los sistemas y unidades de almacenamiento SAS Lenovo D1224 y D3284 de 12 Gbps SAS, así como componentes de software y de red, incluyendo el soporte Red Hat Enterprise Linux, la nueva oferta permite el acceso a una amplia variedad de tecnologías dentro de una solución integrada.
La nueva oferta Lenovo DSS-G se ha hecho realidad gracias al Lenovo Scalable Infrastructure (LeSI). LeSi aprovecha décadas de experiencia en ingeniería y liderazgo para reducir la complejidad del despliegue y ofrece una solución integrada y totalmente compatible, con los mejores componentes de la industria y un diseño de soluciones optimizado. Esto permite la disponibilidad máxima del sistema y la detección rápida de problemas de base durante toda la vida del sistema.
En conjunto, estas funciones permiten a los clientes ejecutar datos intensivos de HPC, big data o cargas de trabajo en la nube, concentrando sus esfuerzos en maximizar el valor del negocio y recuperar recursos valiosos previamente destinados a diseñar, optimizar, instalar y soportar la infraestructura requerida para satisfacer las demandas empresariales.