Lenovo ha renovado su línea de ordenadores de sobremesa para entorno profesional con el lanzamiento de su primer PC “todo en uno”: el nuevo ThinkCentre A70z. Este nuevo equipo ha sido diseñado para cubrir las necesidades tanto de las pymes como de las grandes empresas, por lo que es una alternativa perfecta al ordenador de sobremesa tradicional. Además, ofrece un alto rendimiento gracias a sus procesadores Intel Core2Duo, así como una espectacular velocidad de arranque, ya que es uno de los modelos de Lenovo con certificación “Enhanced Experience” para Windows 7.
El nuevo ThinkCentre A70z ahorra un 70% de espacio, tarda menos en instalarse y consume menos energía que los PCs de sobremesa tradicionales , al mismo tiempo que da un toque de estilo y sofisticación a cualquier oficina actual.
Ahorro de espacio, tiempo y dinero
El ThinkCentre A70z incluye en un sistema compacto, una pantalla LCD panorámica 16:10 de 19 pulgadas integrada en un marco negro de 2,4 pulgadas que encaja perfectamente con cualquier entorno de oficina. Sobre el escritorio, el nuevo sistema “todo en uno” de Lenovo ahorra un 70% del espacio que ocupa un ordenador de sobremesa y un monitor tradicionales , sin sacrificar el rendimiento del equipo. Además, se puede colgar en la pared, colocarse sobre un soporte radial o apoyarse sobre una pata desplegable de forma similar a un marco de fotos. El único cable de alimentación de que dispone el ThinkCentre A70z ayuda a eliminar la maraña de cables que normalmente invaden los escritorios y el asa que incluye en la parte posterior del monitor facilita su transporte.
Otras de sus principales novedades son las siguientes:
• Posibilidad de elegir procesadores Intel Core™ 2 Duo o Celeron® Dual Core para cubrir cualquier necesidad de rendimiento.
• Compatibilidad con Direct X10 para sacarle el máximo rendimiento a los video-juegos y manejar aplicaciones intensivas 3D
• Grabadora de DVD, seis puertos USB, dos altavoces y WiFi opcional.
• Webcam de alta resolución opcional y aplicación de Skype integrada para realizar llamadas de voz sobre IP a través de Internet.
• Hasta 500 GB de almacenamiento de datos para fotos, música, documentos de trabajo, etc.
El nuevo sistema “todo en uno” de Lenovo es muy fácil de instalar, arranca en tan sólo 35 segundos y el tiempo de apagado también es un 28% más rápido. Además, permite acceder de forma sencilla a los servicios de mantenimiento e incluye las herramientas ThinkVantage Technologies (TVT) de Lenovo sin coste adicional, que aportan valor añadido y ayudan a ahorrar tiempo y dinero mediante la mejora de la productividad y la reducción de los tiempos de inactividad.
Eficiencia energética y respeto por el medio ambiente
El ThinkCentre A70z incorpora la tecnología Power Manager de Lenovo que ayuda a las organizaciones a ahorrar energía, ya que permite configurar esquemas de ahorro energético y realizar ajustes de forma generalizada en forma remota. El A70z cuenta con la certificación Energy Star 5.0 que garantiza una elevada eficiencia energética y que en combinación con Power Manager permite ahorrar cerca de 45€ al año por equipo respecto a las anteriores soluciones de PC de sobremesa y monitor de Lenovo . Para contribuir a la reducción de embalajes, el nuevo equipo se envía dentro de una bolsa protectora reutilizable. Además, sólo se emplea un caja en lugar de dos, por lo que la reducción de los materiales de embalaje equivale a 250 vasos de cartón y 139 bolsas de plástico .