Lenovo Data Center Group (DCG) ha presentado en MWC sus inversiones en soluciones de IoT y edge computing con el objetivo de crear un negocio sólido de IoT durante los próximos años. Aprovechando el crecimiento de sus beneficios por quinto trimestre consecutivo, Lenovo DCG está creando una cartera que lleva la infraestructura a donde están los datos, ya sea en el centro de datos tradicional, en la nube o cada vez más en el edge computing.
Actualmente, alrededor del 10% de los datos generados por la empresa, se crean y se procesan fuera de un centro de datos centralizado, tanto tradicional como en la nube. Gartner predice que esta cifra alcanzará el 75% en 2022. Esta migración está generando más preocupaciones en torno a la privacidad de datos, seguridad y regulaciones, además de los desafíos de latencia, el ancho de banda y el tiempo de inactividad. Lenovo aborda estos retos con la creación de una amplia cartera de ofertas de Edge Computing que afronta las diferentes formas en que los clientes desean implementar soluciones de Edge Computing para casos de uso de IoT.
Lenovo Data Center Group ha presentado ThinkSystem SE350, un servidor Edge cuyo tamaño es un poco más grande que un ThinkPad
En MWC, Lenovo Data Center Group ha presentado ThinkSystem SE350, un servidor Edge cuyo tamaño es un poco más grande que un ThinkPad. Este servidor de uso específico llegará al mercado este verano y es la mitad de ancho y significativamente más pequeño que un servidor tradicional, por lo que es ideal para su uso en espacios reducidos. Se puede instalar en una pared, apilar o incluir en un rack. El ThinkSystem SE350 tiene una mayor potencia de procesamiento, de almacenamiento y de red, más cerca de donde se generan los datos, lo que permite que se lleven a cabo más rápidamente las acciones resultantes del análisis de esos datos. Estos servidores se implementan normalmente fuera de los centros de datos seguros por lo que incluyen tecnología que destruye los datos almacenados en el dispositivo si han sido manipulados. Además, este servidor soportará conectividad Wi-Fi y LTE.
«Es una gran oportunidad para ayudar a los clientes a descubrir el poder que ofrece el edge computing a sus organizaciones», ha afirmado Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente de Lenovo Data Center Group. “Hemos realizado importantes inversiones enfocadas en nuestras ofertas de IoT y Telco durante el último año con varios socios estratégicos, lo que permite la conectividad desde el dispositivo hasta el centro de datos. Estamos comprometidos a apoyar iniciativas de código abierto de la industria, incluyendo el Open RAN y Lenovo desea que llegue el momento de copresidir los grupos de cloudificación y orquestación Open RAN (O-RAN)”