Lenovo ha presentado su nueva línea de productos ThinkStation, que supone la entrada de la compañía en el mercado de las estaciones de trabajo y el primer anuncio de una nueva marca dentro de la familia “Think” en cinco años. Para ello, Lenovo ha contado con el apoyo de la escudería de Fórmula 1 AT&T Williams, que cedió sus instalaciones en Groove (Reino Unido) para el acto de presentación y participó en el mismo.
Los equipos ThinkStation S10 y D10 son los primeros modelos de la gama, y han sido diseñados para ofrecer el máximo rendimiento y fiabilidad en los entornos profesionales más exigentes, que requieren altas prestaciones gráficas y un tratamiento intensivo de datos, como por ejemplo, la creación de contenidos digitales, el diseño asistido por ordenador, la localización de yacimientos petrolíferos o la automatización del diseño electrónico.
La nuevas estaciones de trabajo incorporarán los próximos procesadores Intel® Xeon® Quad-Core 5400 e Intel® Core 2 Extreme, los primeros basados en la nueva tecnología de 45 nanómetros, que prácticamente duplica la densidad de los transistores de los chips, alcanzando nuevos niveles de rendimiento con la mayor eficiencia energética.
En la actualidad, dos organizaciones que dependen en gran medida de la última tecnología, como el equipo de Fórmula 1 AT&T Williams o la NBA, están evaluando las nuevas estaciones de trabajando para integrarlas en su actividad.
“Dirigimos nuestra actividad de la misma forma en que nuestros pilotos conducen sus coches –de forma rápida, precisa y apoyándose en la innovación–”, afirmó Alex Burns, Director de Operaciones del equipo Williams. “Hemos confiado en Lenovo para diagnosticar, corregir y llevar al límite nuestro rendimiento en la pista. En la batalla constante por alcanzar la victoria, las estaciones de trabajo ThinkStation nos ayudará a cambiar la forma en que trabajan nuestros ingenieros consiguiendo una interacción y simulaciones de diseño más rápidas para desarrollar un nuevo coche ganador”.
Una estación de trabajo diseñada para ofrecer el máximo rendimiento
La estación de trabajo con doble procesador ThinkStation D10 incorporará el procesador Intel® Xeon® Quad-Core 5400 más rápido, mientras que la estación de trabajo con un procesador ThinkStation S10 incluirá los últimos procesadores Intel® Core 2 Extreme QX9650 junto a las últimas soluciones gráficas de NVIDIA. Ambas estaciones están equipadas con dual Gigabit Ethernet y múltiples ranuras, bahías y puertos USB para una mayor escalabilidad.
Además de buscar el más alto rendimiento, Lenovo ha diseñado estas nuevas estaciones de trabajo pensando en el medio ambiente ya que ambos modelos cumplen los requerimientos de la normativa Energy Star 4.0 de la Agencia de Protección Medioambiental. Los equipos ofrecen un nivel de aprovechamiento energético del 80%, más del 50% del plástico utilizado en su fabricación es reciclado, y cuentan con un diseño que reduce la contaminación acústica.
Las ThinkStation D10 y S10 han sido diseñadas para facilitar al máximo su uso y traslado a cualquier entorno de trabajo y disponen de una cubierta que permite acceder de manera sencilla a su interior. También incluyen puertos I/O iluminados que ayudan a los usuarios a trabajar con múltiples sistemas y en condiciones de baja luminosidad.
Para incrementar la productividad del usuario y reducir el tiempo de caída de los sistemas, las nuevas estacionaes de trabajo de Lenovo incorporan Tecnologías ThinkVantage como Rescue and Recovery, Image Ultra Builder y Client Security System, que reducen el Coste Torla de Propiedad de los equipos.
“Lenovo ha diseñado estas estaciones de trabajo ThinkStation para ofrecer la mayor calidad y rendimiento a los profesionales que trabajan en entornos gráficos y de computacón intensivos, dónde un PC estándar no es suficiente”, afirma Eduardo Gutiérrez, Jefe de Producto de Lenovo. “Pero estos equipos no sólo proporcionan un excelente rendimiento, también son muy silenciosos y respetuosos con el medio ambiente”.
Lenovo está colaborando con ISVs líderes de en la industria para obtener las certificaciones necesarias que aseguren una completa compatibilidad entre hardware y software. Además, la compañía ofrecerá una amplia variedad de opciones de almacenamiento, adaptadores gráficos y memorias adicionales.
Precio y disponibilidad
Las nuevas ThinkStation S10 y D10 estarán disponibles a partir de próximo mes de enero de 2008 desde 829 euros y 1.199 euros, respectivamente.