Lenovo está celebrando el 25 aniversario del ThinkPad, el PC portátil que salió al mercado en octubre de 1992 y que fue diseñado por Richard Sapper en los Yamato Labs en Japón. El original ThinkPad 700C estaba inspirado en las tradicionales cajas japonesas bento, y supuso sólo el pistoletazo de salida de un producto que en sus dos primeros meses ganó más de 300 premios y llegó a ser un símbolo entre presidentes y CEO’s de todas las compañías del mundo.
La Edición 25 Aniversario del ThinkPad incorpora características ‘retro’ como un teclado retroiluminado
Para celebrar este aniversario, Lenovo ha lanzado una edición especial, a partir de las opiniones y preferencias manifestadas por los seguidores más fieles de la marca, que realza los esfuerzos de la compañía por ofrecer el mejor diseño e innovación tecnológica sin perder sus características icónicas que lo han hecho ser uno de los modelos con mayor historia del mercado.
La Edición 25 Aniversario del ThinkPad incorpora características ‘retro’ como un teclado retroiluminado siguiendo las líneas del ThinkPad Classic, botones dedicados al volumen, múltiples estados LED y un logo multicolor. Además de sus características más clásicas, la Edición 25 Aniversario del ThinkPad se establece como un moderno portátil. Impulsado por un procesador Intel Core i7-7500U, con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX y una pantalla táctil full HD de 14 pulgadas, este ThinkPad ‘Retro’ dista mucho del original 700C.
25 años de compromiso con la innovación
En los últimos 25 años se han vendido en todo el mundo más de 130 millones de ordenadores ThinkPad, y han sido utilizados para numerosas misiones espaciales e investigaciones en los lugares más remotos del planeta. Además, un gran número de empresas han conseguido crecer y ampliar su negocio gracias a la tecnología ThinkPad.
“El ThinkPad ha revolucionado la forma de hacer las cosas. Negocios, educación, sanidad, cadenas de suministros, transportes y finanzas son algunos segmentos que han vivido una importante transformación gracias a la computación móvil a lo largo de estos últimos veinticinco años,” afirma Francois Bornibus, Presidente de Lenovo para EMEA & VP de Lenovo Group. “Los próximos veinticinco años darán una verdadera oportunidad a las nuevas generaciones para conocer las maravillas que ofrece el ThinkPad. Cuando un cliente tenga algún tipo de problema, un ThinkPad siempre estará ahí para solucionarlo”, añade.
ThinkPad va a seguir siendo protagonista de la estrategia de producto de Lenovo, y por ello diseñadores e ingenieros que han trabajado en su diseño y desarrollo se han propuesto seguir con la continua renovación en ordenadores portátiles preservando su concepto original. Desde el ThinkPad 701C con su teclado “mariposa” hasta el convertible 2-en-1 X1 Yoga, han convertido al ThinkPad en el ordenador portátil Nº1 gracias a la incansable búsqueda de la perfección. Durante los próximos 25 años, el ThinkPad continuará mejorando, innovando y entregando la tecnología del futuro. “Desde el original 700C hasta los nuevos X1, el ThinkPad ha demostrado facilitar la transformación de los negocios y ofrecer a sus clientes una movilidad sin precedentes”, comentó. “Nuestro equipo de ingenieros imagina un mundo donde el ThinkPad cree nuevos segmentos y mejores experiencias de usuario mientras la tecnología se adentra cada vez más en nuestro día a día”.
Balance de la compañía en 2017
Con motivo de la celebración del 25 aniversario del ThinkPad, Lenovo ha querido hacer balance de los resultados obtenidos en los últimos trimestres del año, en los que la compañía ha alcanzado un 21,6% de cuota de mercado. Además, según los resultados del tercer trimestre de 2017 publicados por IDC, Lenovo ha alcanzado las primeras posiciones en EMEA en el mercado de PC y tablets, con un record de cuota de mercado de tablets del 12,5%, y la posición Nº2 tanto en el mercado de tablets Android como Windows. Lenovo es actualmente el fabricante que cuenta con el portfolio más amplio del mercado de EMEA, con equipos de sobremesa, portátiles, equipos gaming, estaciones de trabajo, convertibles, tablets y muchos otros productos que se ajustan a las necesidades de todo tipo de usuarios, tanto para uso profesional como particular.
En el mercado de EMEA de PC, la compañía ha alcanzado, según los datos de IDC correspondientes al tercer trimestre de 2017, un 21,1% de cuota de mercado, lo que le hace ocupar la segunda posición en este mercado. Concretamente, en el mercado de grandes empresas, Lenovo es Nº1 tanto en el mercado de PCs como en el de consumo. En el mercado de PYMEs, Lenovo ocupa la tercera posición en EMEA. “El mercado de Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, junto con el de equipos gaming, están brindando muchas oportunidades a la compañía, que en un futuro se verán reflejadas en nuestros resultados, estamos seguros”, afirma Alberto Ruano, Director General de Lenovo en España y Portugal.
En el mercado ibérico, Lenovo lidera actualmente el mercado de convertibles con un 44% de cuota de mercado. Las ventas de productos Lenovo en el mercado de Iberia se reparten en una proporción del 85% para España y un 15% para Portugal. El crecimiento en el mercado de pequeñas y medianas empresas en 2017 ha sido de un 44%, alcanzando la segunda posición en Iberia. “Estamos viviendo un momento muy dulce gracias a la variedad de productos que tenemos disponibles en el mercado, que consiguen ofrecer a cada empresa el equipo que necesitan, ayudado por nuestros más de 6.500 partners que consiguen que la marca Lenovo llegue a todos los rincones de la geografía española y portuguesa”, afirma Alberto Ruano, Director General de Lenovo Iberia.
Lenovo quiere seguir manteniendo y mejorando sus resultados en Iberia, donde actualmente ocupa la primera posición en el mercado de educación y en el de Cuentas Globales. “Estamos seguros de que 2018 va a seguir dando buenos resultados, así que vamos a seguir trabajando para conseguirlo”, añade Ruano.