Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Las ventas de Indra crecen un 5%

En el segundo semestre 2014, la evolución de la actividad de Indra se ha desarrollado dentro de las previsiones del comienzo del ejercicio. Se ha registrado una ligera mejora de la actividad en España en el segundo trimestre frente al primero que se espera se confirme en la segunda parte del año en base a la mejoría mostrada por los  indicadores macroeconómicos recientemente publicados. En general, continúa la fuerte actividad en el resto de las geografías, aunque con importantes depreciaciones en los tipos de cambios de las divisas. El efecto comparativo con el año pasado de esta evolución de las divisas, sobre todo latinoamericanas, ha restado 18 puntos al crecimiento de la región.

Las ventas totales han alcanzado 1.476 M€ lo que supone un ligero descenso del 1% en términos reportados (en euros) sobre el mismo periodo del año anterior  y, a tipos de cambio constantes (en moneda local), un crecimiento del 5%.

El comportamiento de la compañía por áreas geográficas continúa siendo positivo, con excepción del mercado español (que representa el 39% del total), donde las ventas caen el 9%. Aunque para el conjunto del ejercicio se mantiene la expectativa de un descenso de las ventas en España, se prevé que su comportamiento mejorará en la segunda mitad del año. AMEA ha tenido una buena evolución, con crecimiento del 22% en moneda local (18%, reportado); Europa y Norteamérica ha aumentado un 11% en moneda local (10%, reportado); Latinoamérica ha aumentado un 14% en moneda local (descenso del 4%, reportado).

Por mercados verticales, y en moneda local, Administraciones Públicas y Sanidad ha crecido un 25%; Transporte y Tráfico ha aumentado un 10% y Servicios Financieros un 6%. Seguridad y Defensa ha tenido una evolución plana, mientras que la actividad en Energía e Industria, con una caída del 3%, y de Telecom y Media, con un descenso del 13%, reflejan la difícil situación de estos mercados, principalmente en España, aunque se espera mejoren durante la segunda parte del año.

El Resultado Atribuible ha ascendido a 60 M€, lo que supone un aumento del 27% sobre el mismo periodo de 2013 en buena parte por los menores gastos extraordinarios.

Deja un comentario

Scroll al inicio