Un año después del cierre de la operación de adquisición de Business Objects, que ha permitido integrar dos compañías con una oferta de productos complementaria y con una cultura empresarial similar, SAP Iberia ha hecho balance de los éxitos logrados en este período de tiempo.
Según ha señalado François Cadillon, director de la División Business User de SAP Iberia, “en este año, SAP ha superado los objetivos que se fijó con esta operación: ha ampliado su oferta de soluciones para poder ofrecer un mejor servicio a los clientes, Business Objects ha contribuido de forma muy significativa al crecimiento de los ingresos de SAP en 2008 y la integración se ha realizado en un breve espacio de tiempo, por lo que ambas organizaciones llevan meses trabajando como una única compañía”.
La buena acogida que ha tenido la oferta integrada de ambas compañías bajo la marca SAP BusinessObjects por parte de los clientes se refleja en el fuerte crecimiento de las ventas de estas aplicaciones en SAP Iberia, que en 2008 se situaron en un 65%. La filial cerró el año pasado 130 contratos de estas aplicaciones tanto con grandes compañías como con pymes. El 81,5% de los ingresos por ventas de software en este ámbito correspondió a gran cuenta y el 18,5 a medianas y pequeñas. Además, un importante número de clientes de soluciones SAP adquirió el año pasado aplicaciones SAP BusinessObjects. Entre ellas, cabe destacar a Metrovacesa, Banco Santander, EDP, RENFE operadora, YELL o Endesa. En total, la oferta de SAP BusinessObjects han aportado el 16,5% del total de ingresos por ventas de software de SAP Iberia en 2008.
En lo que respecta a la corporación, la contribución de Business Objects a los resultados económicos de SAP en 2008 ha sido de 2/3 partes del crecimiento del 20% en la cifra de ingresos.
Una muestra más del éxito de la adquisición la representa el programa Accelerate 08, una iniciativa lanzada el año pasado con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento de sus aplicaciones de usuarios de negocio sustituyendo aplicaciones de otras compañías por las incluidas en la oferta SAP BusinessObjects. Cerca de 500 empresas de todo el mundo se han acogido a este programa en un año.