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Las ventas de Amper crecen un 32%

El excelente comportamiento de la facturación durante el segundo trimestre de 2008 ha permitido a AMPER alcanzar un crecimiento de su facturación durante los seis primeros meses de 2008 del 24%, un porcentaje similar al 26% registrado durante el primer trimestre. Este ratio se ha logrado gracias al crecimiento de la facturación en todas las líneas de negocio: Defensa ha visto como su facturación crecía un 44%; Homeland Security ha experimentado un crecimiento del 52,98% y el negocio de Telecom en su conjunto ha crecido un 24,84%, si bien este ratio engloba las actividades en España, mucho más afectadas por la crisis económica, con un crecimiento plano, mientras que IRS Brasil ha crecido más de un 50%.
La buena marcha de las ventas ha permitido que el resultado bruto de explotación crezca un 32% en términos ajustados y que el beneficio antes de impuestos ascienda a 4,6 millones de euros, lo que supone mejorar en un 81,7% el BAI del mismo periodo del año anterior.
El rasgo más significativo del segundo trimestre ha sido la dotación extraordinaria de 1,9 millones, destinados a adecuar la plantilla a la nueva situación económica. Amper IRS España ha destinado de su EBITDA un importe de 1,9 millones de euros a gasto extraordinario por indemnizaciones de personal, que junto con la provisión existente de 1,5 millones de euros ha permitido realizar un ajuste negociado de 40 personas en la Unidad de IRS España. Este ajuste supone un ahorro total anualizado de 2,1 millones de euros, que ya tendrá su reflejo en la segunda parte de este mismo año. Como consecuencia de esta dotación extraordinaria el resultado neto pasa a ser de -1,04 mill. de €, si bien el beneficio neto ajustado alcanza los 860.000 euros, frente a los 1,43 de igual periodo del año anterior. Esta última partida se ha visto afectada, como viene siendo tradicional, por el carácter cíclico del negocio de Amper. El Plan Estratégico de Amper contempla duplicar el EBITDA en el periodo 2007-2009 y crecer en 2008 en las magnitudes principales (Ventas, EBITDA ajustado y Resultado Neto ajustado) en porcentajes de dos dígitos.

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