La gestión de un entorno de almacenamiento con cantidades ingentes de datos puede dificultar el rendimiento e incrementar los costes operacionales, especialmente en las pequeñas y medianas empresas. La demanda de un acceso continuo y de alto rendimiento a la información a través de múltiples plataformas ha llevado a un incremento tanto de la complejidad de la infraestructura como de los costes.
HP P2000 G3 Modular Smart Array (MSA) se encuentra entre las primeras cabinas entry-level de almacenamiento del mercado que soportan las APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) de VMware vStorage™ para la Integración de Arrays (VAAI), haciendo posible a las PYMES un alto rendimiento empresarial y una gestión del VMware. Además, soporta el Módulo de Gestión de Almacenamiento HP Insight Control para Servidores VMware vCenter™, permitiendo a las PYMES simplificar la gestión de almacenamiento e incrementar el rendimiento.
La familia P2000 MSA celebró recientemente la entrega de su sistema número 250.000, y con el soporte de VMware mejorado, continúa incrementando el liderazgo de HP en el mercado de cabinas entry-level de almacenamiento.
Mientras que el soporte VMware VAAI está típicamente relacionado con una funcionalidad de array de alto o medio rango, el MSA incorpora un nivel mucho mayor de integración virtual de servidores. Las PYMES pueden beneficiarse en la actualidad de un despliegue, configuración y supervisión simplificados de máquinas virtuales en entornos VMware vSphere®. Con soporte en el Módulo de Gestión de Almacenamiento HP Insight Control para el Servidor VMware vCenter, los administradores pueden gestionar fácilmente, así como monitorizar, las máquinas virtuales de servidores, almacenamiento y networking a través de la consola del Servidor VMware vCenter.
HP P2000 G3 MSA mejorado permite a los clientes:
— Reducir el tiempo de despliegue de máquinas virtuales en un 73 %, con tareas de inicialización descargadas en el controlador MSA para procesamiento, en vez de utilizar el servidor SAN y VMware.(1)
— Incrementar el rendimiento del servidor VMware al descargar la inicialización y el procesamiento del comando de copia, lo que también resulta en una reducción del 99% del tráfico SAN y de los ciclos CPU del servidor durante estas actividades.(1)
— Acelerar en un 64% el proceso de copia o clonación de una máquina virtual dentro del array sin la necesidad de que el servidor lea los mismos datos configurados en cada copia.(1)
— Asegurar la protección de datos avanzada utilizando instantáneas locales y remotas basadas en controlador, que vienen de modo estándar con el P2000.
Precios y disponibilidad
La familia de producto P2000 G3 MSA ya se encuentra disponible con un amplio rango de configuraciones, desde 6.500 €(2)
El soporte para VMware VAAI está estandarizado con todos los controladores a través del último lanzamiento de firmware de HP (T230), disponible en la sección Soporte y Descargas de la página web de HP.