Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Las soluciones de Red de HP elegidas como estándar por los Centros de Tecnología de Microsoft

La división de redes de HP acaba de conseguir un hito importante. Y es que, sus soluciones de red han sido elegidas como estándar para los Microsoft Technology Centers (MTC) de todo el mundo. La multinacional que preside Hill Gates ha instalado, o está en proceso de instalar, las soluciones de redes tanto cableadas como inalámbricas de ProCurve en sus ocho MTCs de América del Norte, así como en distintas localizaciones en países como China, Dubai, Francia, Alemania, India, Irlanda y el Reino Unido.
Como único proveedor de infraestructura de red para todos los MTCs a nivel mundial, ProCurve ofrece soporte conjunto para pruebas de nuevos productos, tests de integración y demostraciones de nuevos productos para clientes de MTC que requieren disponer de redes con elevados niveles de seguridad y fiabilidad. La infraestructura de ProCurve permite a las empresas probar más fácilmente sus productos y servicios en un entorno de red creado para gestionar aplicaciones avanzadas, sin la necesidad de actualizaciones de hardware.
Los MTCs se establecieron en 2001 para exhibir las últimas tecnologías de Microsoft y de sus partners estratégicos. Cada MTC tiene un equipo de expertos que trabajan con los clientes para planear, diseñar y evaluar productos personalizados utilizando Microsoft y tecnologías compatibles, incluyendo ProCurve, antes de desplegar la solución en el entorno TI real de los clientes.
“El equipo de ProCurve es de suma importancia para los centros de tecnología que tenemos repartidos por el mundo, y todos los visitantes de MTC podrán ser testigos de la fiabilidad de las redes basada en la tecnología de ProCurve”, afirma John Mathieu, director de MTC Global Alliance. “Sin duda, la infraestructura de ProCurve ha proporcionado a los MTCs una importante mejora en sus redes, así como la capacidad de adaptarse sin comprometer la seguridad”.
Las redes de MTC incluyen el premiado Switch 5400zl, que ofrece rendimiento Gigabit wirespeed, inteligencia y control al núcleo de la red, así como el ProCurve 2900 Switch Series, un switch plug and play 10-Gbps Ethernet para apilamiento y conexión al núcleo. Además, los centros incluyen el 5300 Switch Series de ProCurve para Layer 2, 3 y 4 escalables con capacidad para de 4 ó 8 slots para módulos.
Para llevar a cabo tareas de movilidad, los MTCs utilizan ProCurve Access Point 530, un punto de acceso seguro, dual-radio standalone que protege las redes de trabajo MTC y los activos de accesos no autorizados. Además, para gestionar el MTC, tanto la infraestructura cableada como la inalámbrica están soportadas por ProCurve Identity Driven Manager, una herramienta de gestión de software en un módulo plug-in para ProCurve Manager Plus, que aplica capacidades de seguridad y rendimiento para ayudar a los administradores a gestionar, de manera más eficiente, a los usuarios, así como las distintas conexiones de hardware a la red.

Deja un comentario

Scroll al inicio