La Confederación Española de Cajas de Ahorro y Sage España han llegado a un acuerdo de colaboración en el que destaca el trabajo conjunto desarrollado para la interconexión de la plataforma de Factura Electrónica, efacturaCajas, con las soluciones de gestión de la multinacional de software empresarial.
Concretamente, tal y como informa la propia SAGE, la plataforma de facturación electrónica efacturaCajas, desarrollada en cooperación entre un grupo compuesto por más de 30 Cajas de Ahorros y CECA, se integra con los productos FacturaPlus Élite y Sage Logic Class de Sage.
La integración facilita la comunicación directa entre las aplicaciones y la plataforma desde la que, una vez configurado el usuario y la contraseña, podremos realizar, entre otras, las siguientes operaciones:
– Utilización del formato de factura electrónica implementado en las soluciones de gestión de Sage España y recomendado por la AEAT, facturae 3.1.
– Firma electrónica de documentos desde la plataforma, sin necesidad de disponer de certificado digital por parte de los usuarios.
– Envío de todas las facturas electrónicas, estableciendo como filtro la plataforma eFacturaCaja.
«Todas estas prestaciones funcionales se traducen en un ahorro de costes para las empresas y en la agilización del circuito de cobro y pagos con la Caja». Según los últimos estudios realizados por la Patronal AETIC y por la Asociación Española de Codificación Comercial, por cada e-factura emitida, el emisor se ahorra aproximadamente 0,7 euros y el receptor 1,85 euros.
Para Agustín Márquez, Director General Adjunto de CECA, “Este acuerdo supone un paso más en la integración de las pymes en la sociedad de la información. El traslado de los procesos de facturación al mundo digital conlleva no sólo un evidente ahorro de coste sino también la aproximación de la empresa a una visión e-business que puede ser fuente de nuevas oportunidades. La asociación de un número importante de cajas en la plataforma efacturaCajas bajo el modelo de formato facturae, garantiza la interoperabilidad entre las empresas, uno de los principales retos de la facturación electrónica, y agiliza la entrega y recepción de las facturas para su cobro o pago”.
Para Álvaro Ramírez, CEO y Consejero Delegado de Sage España, “Gracias al acuerdo firmado con la CECA nuestros clientes se van a beneficiar sustancialmente en un tema tan sensible como el de la Factura Electrónica, por lo que supone en el ahorro de costes y en procesos administrativos, siempre incómodos en la gestión de cualquier negocio. Las pequeñas y medianas empresas necesitan ahora, más que nunca, confiar en proveedores y partners que como Sage les aporten soluciones reales y efectivas. La interoperabilidad entre la plataforma efacturaCajas y nuestras soluciones de gestión es un claro ejemplo de esta política”.