Hoy en día las empresas están expuestas a una gran multitud de ataques que vulneran su seguridad informática. Asimismo, fallos en el servidor o incluso desastres externos, como incendios o inundaciones, pueden provocar que las empresas pierdan su información útil, y se vean obligadas a parar su actividad. Estas pérdidas de datos y fallos en los servidores implican una serie de costes y de consecuencias, que pueden evitarse si la empresa dispone de un servicio de continuidad de negocio, tal y como se destaca desde BCN Binary, consultora tecnológica, especializada en el ahorro de costes y aumento de la productividad.
“Muchas empresas no son conscientes de las importantes pérdidas que pueden provocar la pérdida de datos relevantes para el funcionamiento o el que el servidor tenga un fallo y pare la actividad”, comenta Francisco Rodríguez, Director General de BCN Binary. Dichas pérdidas van, desde pérdidas económicas a disminución de la productividad. Pero aún más, pérdidas de tiempo, provocadas por el tiempo invertido en resolver el problema y lo que es aún más grave, pérdida de la confianza y la imagen ante los clientes. Esta última consecuencia, quizás, la menos tangible, pero la que provoca el coste más elevado.
Por este motivo, desde BCN Binary, se recomienda la implantación de soluciones de continuidad de negocio. Dichas soluciones realizan copias en un Datacenter seguro y separado geográficamente del centro de datos principal, de manera que todo “está a salvo”. Para una completa seguridad, se utiliza tecnología de cifrado de datos, tanto en la autentificación como en la transmisión de datos. En caso de una pérdida importante de datos las imágenes de copia de seguridad remota se pueden replicar en el equipo de reemplazo con rapidez para garantizar que la empresa pueda volver a funcionar en cuestión de horas.