Inves lanza al mercado su nueva oferta de soluciones con el appliance InvesDatia. Se trata de una nueva gama de equipos dotados de la aplicación Datia CryptoFiles, desarrollada por Inves, que permite garantizar la seguridad de la información empresarial en entornos donde se requiera y haya necesidad de cumplimiento de la L.O.P.D.
La simplicidad del aplicativo ofrece una total transparencia para usuarios y aplicaciones y las operaciones de cifrado tienen un impacto mínimo en el rendimiento, mientras que su tecnología de cifrado físico y lógico de última generación ayuda a proteger la información frente a cualquier intento de acceso ilegítimo y robo de datos, tanto desde el exterior, como desde la propia organización.
InvesDatia es el primero de toda una serie de aplicativos con cuyo desarrollo Inves pretende enriquecer la funcionalidad de sus equipos y adaptarlos mejor a las nuevas necesidades de las organizaciones españolas. Con su nueva gama de appliances, la compañía ayuda a sus clientes no sólo a cumplir con la normativa vigente, sino además a proteger su negocio de una amenaza tan crítica como el robo de información.
La protección total de los datos con el cifrado físico y lógico
Datia CryptoFiles combina dos tecnologías avanzadas para obtener una protección total de los datos: el Cifrado físico y el lógico. El primero, cifra los datos a nivel de discos y particiones, empleando un mecanismo de autentificación, previo al arranque de la máquina, por medio de teclado o tokens criptográficos. Esta tecnología, una vez realizada la autentificación, es transparente para todos los procesos y aplicaciones. Además, es compatible con cualquier tipo de archivos y tiene un impacto reducido en el rendimiento.
Por otro lado, el Cifrado Lógico realiza un cifrado discrecional de ficheros y dispone de un segundo nivel de autentificación independiente del sistema operativo, facilitando el acceso local o remoto a los ficheros cifrados y la realización de copias de seguridad cifradas. Esta tecnología permite separar las funciones del administrador del sistema y del administrador de seguridad, puesto que sólo este último puede gestionar los usuarios, las contraseñas y las claves. De esta forma, Datia Cryptofiles permite obtener un alto nivel de seguridad en procesos de outsourcing o cuando los centros de Gestión de TI estén dispersos en diferentes lugares.
Capacidades combinadas y compatibilidades
El uso del cifrado físico de discos duros y lógico, de datos, de manera combinada, ayuda a las compañías a cumplir con las actuales normativas de protección de datos, L.O.P.D., como una prevención eficaz contra el robo físico del hardware, la pérdida o filtración de información y el acceso no autorizado a los datos. Se trata de una tecnología que dispone de un control de acceso previo al arranque del sistema que permite que la información de cada appliance esté a salvo en caso de robo físico del aparato o de sus discos duros.
Esta tecnología también ofrece un sistema de backup cifrado, que permite el cifrado de la información según las credenciales de casa usuario, para que a la misma no puedan acceder personas no autorizadas. La información se encuentra igualmente protegida en las copias en dispositivos externos, USB, etc., impidiendo su reproducción en caso de pérdida o robo del dispositivo.