Un nuevo estudio de IBM ha descubierto que prácticamente todas las empresas están utilizando la nube híbrida para su transformación digital. El 78 por ciento de los encuestados dice que sus iniciativas en la nube son o coordinadas o completamente integradas, mientras que en 2012 ese número solo llegaba al 34 por ciento. Entre las organizaciones de alto rendimiento, ese número asciende hasta el 83 por ciento. Al mismo tiempo, se espera que casi la mitad de las cargas de trabajo – 45 por ciento – permanezca en las instalaciones con servidores dedicados.
«Las empresas están migrando hacia la nube, especialmente hacia la nube híbrida, más rápido de lo que se esperaba para apoyar su estrategia de transformación digital, impulsar las innovaciones en el modelo de negocio y animar al crecimiento” dice Marie Wieck, directora general de integración en la nube en IBM. “A medida que los clientes siguen cosechando los beneficios de la integración de su infraestructura con la nube, les vemos aumentar sus inversiones en nuevas cargas de trabajo en la nube pública. Los clientes con más éxito están colocando las cargas de trabajo en donde mejor se adaptan y la estrategia de nube híbrida de IBM proporciona esta flexibilidad y crecimiento”.
Las empresas están migrando hacia la nube, especialmente hacia la nube híbrida, más rápido de lo que se esperaba
El estudio de IBM, “Adaptación de nube híbrida: Diseñando la combinación adecuada para la innovación, la eficiencia y el crecimiento”, se basa en entrevistas personales y encuestas a más de 1000 directivos de 18 industrias diferentes. Realizado por el IBM Institute for Business Value (IBV), el estudio ha concluido que las principales razones por las que los ejecutivos dicen haber adoptado las soluciones de nube híbrida son: reducción en los costes de propiedad (54 por ciento), facilitar la innovación (42 por ciento), mejorar la eficiencia operativa (42 por ciento) y el hecho de que les permite cumplir con las expectativas del cliente con mayor facilidad (40 por ciento).