En un informe publicado con motivo del Día Mundial para la Protección de Datos, Iron Mountain hace hincapié en la importancia de implementar medidas robustas para la protección de datos independientemente de lo que esté ocurriendo con las propuestas legislativas pendientes de aprobación. Está demostrado que las empresas que ya cuentan con estas medidas tienen una mejor reputación de marca, un mayor respaldo por parte de los clientes y una clara ventaja competitiva.
El white paper de Iron Mountain ayuda a las empresas a entender todo lo que implica la nueva normativa y su importancia. Muchas de las propuestas, incluyendo las disposiciones relativas a los datos en el sector público, el derecho al acceso a los datos por imperativos legales y la oportunidad que tienen las compañías internacionales para tratar directamente con el legislador en su país de base (la llamada ‘ventanilla única”) siguen siendo objeto de intenso debate entre los líderes de la UE tres años después de que la primera propuesta de ley viera la luz. El retraso en un acuerdo final refleja no solo los intereses enfrentados de los 28 Estados Miembro, sino también un mundo tecnológico, de consumidores conectados y Big Data que evoluciona rápidamente.
“Sin embargo, hay tantas propuestas aún en constante evolución, que las empresas podrían tener la tentación de esperar y ver cuál es el resultado final. En nuestra opinión esto sería un error. Una protección de datos sólida y eficaz y el uso y retención responsables de datos son el sello distintivo de una organización ética. Es algo que crea confianza entre sus clientes al mismo nivel que una brecha de datos puede terminar con ella. La ecuación es simple: la confianza construye fidelidad y la fidelidad se convierte en ventas. Las empresas tienen mucho que ganar si actúan ahora antes de que la ley les obligue a hacerlo”.