CA ha anunciado los resultados de un estudio según el cual a pesar de que la mayoría de departamentos TI tanto de corporaciones como de PYMES, están satisfechos con su actual producto de backup, el 70% de ellos considerarían cambiarlo por otro que se integre con otras funciones de recuperación de datos, como la replicación y la protección continua de datos (CDP en sus siglas en inglés). El estudio muestra que los objetivos del negocio, las dificultades de integración del backup y las iniciativas de reducción de costes son los principales motivos para esta disposición al cambio.
El estudio, realizado por TheInfoPro, una firma independiente de investigación de mercado para el sector TI, entrevistó a 250 directivos de TI de grandes empresas y PYMES de Norteamérica, Europa, Brasil y Japón. Los encuestados indicaron que la integración del backup con la protección continua de datos y la replicación son tres de las principales motivaciones que les harían cambiar de proveedor. La investigación también pone de manifiesto que utilizar el mismo proveedor para una solución integrada de backup y replicación fue la segunda estrategia de reducción de costes de backup, después de la centralización de la gestión del backup.
CA encargó la investigación para confirmar las necesidades del mercado que rigen su estrategia de Gestión de la Recuperación y que actualiza continuamente para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de negocio a la hora de gestionar la información crítica.
Prioridades de negocio que van más allá del backup tradicional
El estudio también reveló que las prioridades del negocio requieren una protección de datos que va más allá del backup tradicional, se orienta a la gestión de la continuidad del negocio, a la rápida recuperación de datos y aplicaciones y al mantenimiento de la disponibilidad de las aplicaciones, todo ello razones para la integración de CDP y replicación con backup.
“Este estudio indica que un mejor control sobre el proceso de backup y la capacidad de proporcionar una alta disponibilidad y rápida recuperación de la información crítica para el negocio son las principales prioridades para departamentos TI de todos los tamaños y todas las geografías,” afirma Eric Pitcher, vicepresidente de tecnología para Gestión de la Recuperación en CA. “El estudio apunta claramente que las tecnologías integradas de gestión de la recuperación es lo que quieren los departamentos de TI para conseguir esos objetivos.”