Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Las empresas españolas, las más proclives de Europa Occidental a implementar herramientas de Networking Social

Aunque el 54% de las principales empresas de Europa Occidental encuestadas declaró que hasta la fecha ninguna tecnología de Networking Social -Facebook, Blogs, Mensajería Instantánea (IM) y Wikis está siendo utilizada por sus empleados para las comunicaciones empresariales, un estudio realizado por Coleman Parkes Research para Avanade recoge que en España el 52% ya está usando algunas de estas herramientas. Así el chat en línea con el equipo de soporte interno de TI y el blog corporativo se utilizan por el 36% en ambos casos.
En España la mensajería instantánea es, con un 69%, la tecnología de Networking Social a la que prioritariamente pueden acceder los empleados en las grandes compañías, frente al 56% de Europa Occidental. Los blogs (44%), el Facebook o similar (38%) y los Wikis (31%) son las siguientes aplicaciones de Networking Social más usadas por los empleados en España.
“Nos encontramos en una fase incipiente de adopción de tecnologías de Networking Social. Sin embargo, según muestra el estudio, aunque hay pocas empresas que estén utilizando ya estas aplicaciones, la mayoría son conscientes de que ya existen evidencias sobre las significativas ventajas de negocio que aportan este tipo de tecnologías como la mejora en las relaciones con clientes y un aumento de las ventas”, indica Mariví Jiménez, Responsable del Área de Dynamics de Avanade Spain.
Beneficios clave
Según muestra el estudio, los beneficios clave que aporta la utilización de estas tecnologías por los empleados incluyen la reducción en el tiempo de resolución de problemas y una mejor colaboración entre departamentos –ambos mencionados de forma más frecuente por las empresas en España, con un 94%. Otros beneficios que destacan las empresas españolas encuestadas son una mayor satisfacción de los empelados (68%), la reducción del tiempo de resolución de temas de gestión (88%), la creación de la percepción de una compañía que mira al futuro (88%) y la mejora en la producción (88%).

Deja un comentario

Scroll al inicio