El comercio electrónico se encuentra en pleno apogeo y promete seguir explotando el mercado para encontrar nuevas vías de interacción entre empresas y cliente, donde puedan surgir oportunidades de negocio que al mismo tiempo aporten beneficios al usuario.
Según datos recogidos por Appsbuilder, multiplataforma de creación de apps, la presencia móvil de una empresa afecta positivamente a la reputación y la notoriedad de la marca, lo cual permite obtener una ventaja significativa sobre la competencia, construir un público fiel y conseguir canales de ventas adicionales. Los dispositivos móviles están presentes a diario en nuestras vidas y más del 60% de las personas admite que prefieren interactuar con una marca en un nuevo entorno comunicativo, del cual el 61% de los casos termina en una relación más fuerte con ella. “Las empresas con presencia en dispositivos móviles tienen más probabilidad de aumentar sus ingresos”, comentan los responsables de Appsbuilder. El 59% de la población admite ser más propensa a comprar productos y servicios de empresas que operan e interactúan vía móvil, lo que demuestra la oportunidad de negocio que se brinda a pequeñas empresas que opten por este canal de comercialización.
Al mismo tiempo, más de la mitad de los usuarios admite que comparte información de una empresa o marca con la que pueda interactuar en nuevos escenarios en sus propios canales de comunicación. Además, el 60% se siente mejor atendido cuando puede mantener una conversación con la empresa a través de nuevos canales como apps móviles o redes sociales. Appsbuilder enfatiza la importancia de interactuar con el usuario. Y es que el 63% afirma que tiene más consciencia de marca si puede interactuar con ella en el entorno actual.
Por último, hay que tener en cuenta también que si una persona sigue a una marca o empresa en uno de sus canales de comunicación, será más fácil que las sigan en el resto de medios. Por ello la importancia de generar contenidos atractivos que interesen al público objetivo.