SonicWALL anuncia que ha ampliado las capacidades de sus soluciones de acceso remoto seguro SSL VPN para pequeñas y medianas empresas (pymes) incluyendo un módulo add-on de acceso remoto clientless, que permite a los técnicos controlar de forma remota los PCs o portátiles de los clientes y remediar fácilmente los asuntos técnicos. SonicWALL Firmware versión 2.5 además amplía sus capacidades NetExtender para soportar los sistemas operativos Mac OS X y Linux en un esfuerzo por abrir la línea de producto a un mercado de usuarios más diverso.
Tal y como informa la propia compañía a través de un comunicado de prensa, “la satisfacción de los clientes es una cuestión clave para los departamentos de TI. El soporte técnico a través del teléfono, correo electrónico, Chat en directo o soporte remoto preinstalado, puede a menudo resultar frustrante para los clientes. Las herramientas clientless eliminan la necesidad de descargar y pre-instalar clientes “pesados”, minimizando la frustración de los clientes y la instalación general y reduciendo el gasto en viajes y costes de entregas de equipos”.
La Asistencia Virtual de SonicWALL permite a los técnicos diagnosticar los problemas rápido y fácilmente en el ordenador del cliente mediante el acceso instantáneo al ordenador del cliente a través de un buscador web. Los técnicos entonces son capaces de dar soporte de forma remota a cualquier aplicación en el ordenador o portátil de los clientes, controlando de forma segura el ratón y el teclado del cliente. La Asistencia Virtual permite a los departamentos de soporte técnico ayudar a las oficinas y call centres a reducir el coste de soporte de los empleados remotos, reduciendo el tiempo medio de resolución e incrementando los niveles de productividad de los empleados.
“Un soporte técnico rápido es fundamental para proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio posible y mantener sus niveles de satisfacción,” afirma James Eitzen de NetworkNow. “La Asistencia Virtual de SonicWALL es casi como encontrarse en el mismo sitio en el que se encuentra el cliente, sin los costes e inconvenientes asociados al hecho de estar en el sitio, o si nos tienen que entregar sus ordenadores para reparar. La Asistencia Virtual es especialmente útil en situaciones donde el cliente es técnicamente menos hábil y donde el procedimiento normal sería conducirles a través de un proceso paso a paso.”
La Asistencia Virtual de SonicWALL incluye capacidades de conversación online, transferencia de archivos segura, un portal web para clientes personalizados, estrecha integración con la infraestructura de autenticación existente e integración sin fisuras del dispositivo SSL VPN más allá de cualquier firewall. El soporte se puede iniciar de una o dos maneras. Un cliente puede presentar una petición a través del portal web o un técnico puede enviar un email al cliente solicitando ayuda y otro cliente simplemente tiene que hacer click en un link adjuntado para entrar en el portal de los consumidores.
“Como compañía enfocada al canal, SonicWALL trabaja constantemente en las formas más innovadoras de ayudar a los partners a incrementar y conseguir la rentabilidad más alta” afirma Jan Sijp, product line manager de los dispositivos SSL VPN para pymes de SonicWALL. “El soporte TI es un aspecto importante del negocio de nuestros partners. Las innovaciones desde SonicWALL, que combinan facilidad de uso y un tiempo de resolución rápido, ayudan a mejorar la satisfacción del cliente y a conseguir los objetivos de mayor rentabilidad.”
En un esfuerzo por ampliar el alcance del mercado de acceso remoto seguro de SonicWALL y atender a entornos de TI más diversos, Firmware versión 2.5 introduce una compatibilidad entre plataformas cruzadas con clientes Mac OS X y Linux NetExtender. Los usuarios de sistemas operativos basados en Mac o Linux ahora pueden ayudar al nivel de acceso a recursos de la red además del acceso al portal actualmente disponible con el uso de los dispositivos SSL VPN 2000 y 4000 de SonicWALL.
Precio y disponibilidad
Los actuales usuarios de los dispositivos SonicWALL SSL VPN 2000 y 4000, con un contrato de soporte válido reciben actualizaciones automáticamente para la Asistencia Virtual del Firmware versión 2.5, disponible solo en los dispositivos SonicWALL SSL VPN que funcionan con el Firmware versión 2.5 y deben ser adquiridos como una licencia adicional al dispositivo SSL VPN. Las licencias empiezan desde 1.150 € para una conexión técnica.
SonicWALL lanzó el primer grupo de soluciones SSL VPN del mercado para acceso a redes remotas, dando soporte a un número sin restricciones de túneles concurrentes sin coste adicional en 2005. Esta potente familia de dispositivos hace el acceso remoto clientless simple y asequible. Actualmente la línea SSL VPN de SonicWALL amplía desde soluciones por nivel de entrada hasta el nivel empresarial con la adquisición Aventail, la compañía líder en acceso remoto seguro, en julio de 2007. Las soluciones SSL VPN pioneras de Aventail cubren seguridad, acceso, control de punto final, políticas y movilidad.