Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

bases de datos operacionales

Las bases de datos migran a Amazon

Las bases de datos migran a Amazon si tenemos en cuenta que en lo que va de año más de mil lo han hecho ya. Amazon Web Services, ha anunciado hoy que AWS Database Migration Service – un servicio totalmente gestionado que permite a los clientes migrar sus bases de datos Oracle, SQL Server, MySQL, MariaDB y PostgreSQL desde los centros de datos propios a AWS sin, prácticamente, interrupción de servicio – se encuentra ya disponible para todos los clientes. Los clientes, incluyendo empresas globales y startups de diferentes sectores, han utilizado la versión de adelanto del AWS Database Migration Service para llevar más de 1.000 bases de datos a la nube de AWS desde el 1 de enero de 2016. Muchos de estos clientes también han utilizado AWS Schema Conversion Tool para cambiar el motor de la base de datos, evitando así los costes y la complejidad de las bases de datos comerciales tradicionales.  Para más información sobre AWS Database Migration Service, visita https://aws.amazon.com/dms.

Los clientes que migren sus bases de datos a la nube deben hacer frente a un difícil reto: la inactividad de sus bases de datos mientras se copian los datos (perdiendo ingresos y tráfico durante este proceso), o la adquisición de unas herramientas de migración que suelen costar cientos de miles de dólares. AWS Database Migration Service resuelve este problema, reduciendo la complejidad, los costes y el tiempo de inactividad durante la migración de la base de datos, permitiendo a los clientes trasladar bases de datos Oracle, SQL Server y de fuente abierta de varios terabytes de tamaño a Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) o a una base de datos que funcione con Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), por tan solo $3/TB y, prácticamente, sin tiempo de inactividad. Los clientes pueden realizar sus migraciones en menos de diez minutos. AWS Database Migration Service se ocupa de las tareas necesarias para trasladar los datos y realizar la migración. Los clientes pueden usar el servicio para llevar a cabo migraciones únicas, o pueden mantener una replicación constante entre bases de datos, sin tener que instalar o configurar software complejo. El AWS Database Migration Service monitoriza el progreso de la replicación y la migración, además de notificar a los clientes sobre cualquier fallo en la red o en el host, además de ofrecer automáticamente un sustituto del host en caso de fallo. Los clientes solo tienen que pagar una tarifa por hora por los recursos informáticos que usan cuando migran sus bases de datos. Para los clientes que deseen cambiar sus aplicaciones de Oracle o SQL Server a Amazon Aurora o a cualquier motor de fuente abierta compatible con Amazon RDS (MySQL, PostgreSQL y MariaDB), AWS Schema Conversion Tool transforma los esquemas de la base de datos y los procedimientos almacenados de una base de datos a otra.

Cientos de clientes han trasladado más de mil bases de datos instaladas en sus propias oficinas a Amazon Aurora, a otros motores Amazon RDS o a bases de datos que funcionan con Amazon EC2, utilizando para ello la versión de adelanto del AWS Database Migration Service”, ha afirmado Hal Berenson, Vicepresidente de  Relational Database Services en AWS. “Los clientes nos comunicaron en numerosas ocasiones que querían ayuda para trasladar a AWS las bases de datos on-premise, además de desear utilizar unos motores de bases de datos más abiertos, y la respuesta de AWS Database Migration Service ha sido aun mejor de lo que esperábamos.  Con la versión de adelanto, un tercio de las migraciones de las bases de datos utilizaron el AWS Database Migration Service, no solo para trasladar bases de datos a AWS Cloud, sino también para cambiar los motores de las bases de datos en este mismo proceso”.

Thomas Publishing lleva trabajando más de un siglo, poniendo en contacto a compradores y proveedores en todos los sectores industriales, pasando de ser una editorial en formato impreso para actividades comerciales a convertirse en uno de los grupos más respetados en el sector de empresas que utilizan tecnología digital. “Cuando tuvimos que hacer frente a unos volúmenes de datos en rápido crecimiento y  a la necesidad de incrementar la eficiencia y ofrecer resultados en plazos más breves, tuvimos que decidir entre varias opciones poco atractivas que precisaban inversiones importantes por adelantado, tanto en infraestructuras como en gastos de licencias de Oracle”, indicó Hans Wald, Director Tecnológico en Thomas Publishing. “Cuando supimos de la existencia de Amazon Aurora a través de nuestro partner Apps Associates, nos intrigó las posibilidades que ofrecía, pero la magnitud o el esfuerzo de migrar desde el código PL/SQL existente parecía anular la posibilidad de realizar este cambio desde el principio. La disponibilidad del AWS Database Migration Service nos hizo volver a examinar este problema y, después de una detallada evaluación, observamos que AWS Database Migration Service automatizaba la mayor parte del trabajo y reducía en gran medida el esfuerzo manual de la migración del código.  AWS Database Migration Service será un elemento clave en nuestros planes para migrar más bases de datos a Amazon Aurora en 2016”.

Expedia, Inc. es una de las principales compañías de viajes en el mundo, y ayuda todos los meses a millones de usuarios a planificar y reservar sus viajes con la máxima facilidad. “En estos momentos, estamos migrando algunas de las bases de datos a Amazon Aurora”, comentó  Kuldeep Chowhan, Principal Engineer en Expedia, Inc. “La facilidad con la que podemos hacer esto utilizando AWS Database Migration Service ha simplificado este proceso y nos permite acelerar nuestros esfuerzos de migración. La posibilidad de monitorizar de cerca el proceso, las prestaciones para contar con un historial detallado y el soporte que recibimos de AWS nos han proporcionado una gran confianza para lograr éxito en la migración”.

Pegasystems, una compañía con clientes entre los que se encuentran muchas de las empresas más sofisticadas y de mayor éxito en el mundo, desarrolla aplicaciones estratégicas para ventas, marketing, servicios y operaciones. “Después de realizar pruebas, AWS Database Migration Service ha demostrado reducir el esfuerzo manual y el tiempo necesarios para migrar las aplicaciones desde varias bases de datos independientes a almacenes de datos impulsadas por AWS”, manifestó Willy Fox, Vicepresidente de Cloud Product and Commercialization en Pegasystems. “Ahora que el servicio se encuentra disponible de forma general, esperamos usar AWS Database Migration Service para ayudar a los clientes de  Pega Cloud a crear valor con más rapidez con sus aplicaciones estrategias y con la plataforma Pega 7”.

Los clientes pueden acceder al AWS Database Migration Service usando la AWS Management Console. AWS Database Migration Service se encuentra disponible en el este de EE.UU. (N. Virginia), Oeste de EE.UU. (Oregon, N. California), UE (Irlanda, Frankfurt), Asia Pacífico (Singapur, Sídney, Tokio) y se ampliará a regiones adicionales durante los próximos meses.

Deja un comentario

Scroll al inicio