Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Las aseguradoras esperan duplicar sus ventas por Internet el año que viene

Siete de cada diez aseguradoras tradicionales afirma que menos del 3 por ciento de sus ingresos son a través de Internet, aunque la mayoría prevé que esta cifra suba al 6 por ciento del volumen de negocio para 2010. Ésta es una de las conclusiones del IX Informe sobre el Sector Asegurador en Internet de Capgemini, que apunta a que se inicia un cambio de ciclo en la utilización de las websites de las aseguradoras.
El Informe destaca que el número creciente de usuarios de Internet, el entorno legislativo y el desarrollo de la Web2.0 serán los factores decisivos en el desarrollo de las websites de las aseguradoras. Casi la mitad de las compañías multirramo dedicará hasta un 10% del presupuesto IT en el desarrollo de su website. La mayor parte de la inversión se destinará a la captación de clientes
El ranking de las websites de las aseguradoras está liderado por Mapfre; Sanitas, Santalucía, Allianz y Mutua Madrileña completan la clasificación de las cinco aseguradoras con mejor puntuación.

Deja un comentario

Scroll al inicio