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Las apps ocultas y de uso interno que utilizan las grandes empresas

Las apps móviles ya no son tan solo un servicio que las empresas ofrecen al usuario final, a sus clientes, sino que son herramientas de uso interno que las organizaciones utilizan diariamente para gestionar y optimizar sus procesos y recursos. Las empresas utilizan cada vez más las apps ocultas en su actividad diaria, sin importar su sector o tamaño, aunque las que más y mejor las han incorporado son las grandes corporaciones. Así, el canal móvil se ha afianzado como la mejor manera de tener a los equipos de trabajo conectados e informados, muchas veces para agilizar aspectos de la intranet que se han quedado obsoletos.

Las empresas utilizan cada vez más las apps ocultas en su actividad diaria, sin importar su sector o tamaño, aunque las que más y mejor las han incorporado son las grandes corporaciones

Según explican desde Pangea Reality, empresa pionera en España en proyectos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, los departamentos de Recursos Humanos son los que están haciendo una mayor utilización de las apps ocultas para optimizar procesos internos. Algunos de los ejemplos que mejor ayudan a ilustrar esta implementación de las apps en el ámbito empresarial serían los siguientes:

  • Apps para la Comunicación Interna: habilitan un canal fácil y directo al bolsillo del empleado sin ser intrusivo. Permiten segmentar a quién llega la información y distribuir contenido móvil con un diseño que se adapta a su imagen corporativa.
  • Apps para el OnBoarding: acompañan a los nuevos empleados en su puesta a punto antes de empezar a trabajar en la empresa, ofreciéndoles toda la información que necesitan sobre la organización, su lugar y puesto de trabajo. También es una manera de recibir la información que el empleado tiene que facilitar a la empresa antes de incorporarse a la plantilla, como, por ejemplo, la talla del uniforme, confirmación de lectura de documentos, datos de su perfil profesional, etc.
  • Gestión del (des)conocimiento mediante gamificación. Sirve para ofrecer a los empleados microcápsulas de formación adaptadas al móvil, que normalmente tienen una duración de entre 3 y 12 minutos. El contenido se adapta a lo que cada empleado necesita y ofrecen un alto grado de jugabilidad para incentivar su uso regular.
  • Realidad Virtual. Tienen múltiples utilidades. Por ejemplo, las apps de realidad virtual sirven para mostrar a las nuevas incorporaciones cómo será el primer día del trabajo, o para poder evaluar a los candidatos en diferentes situaciones propuestas.

En general, todas estas aplicaciones móviles de uso interno se adaptan a la realidad de cada empresa, y permiten obtener desde un feedback estadístico, hasta comentarios y likes de los empleados gracias a módulos más sociales.

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