Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

LANCOM ofrece seguridad para pagos electrónicos en puntos de venta

La infraestructura de TI utilizada para facilitar los pagos electrónicos (con tarjetas de crédito o débito) en los puntos de venta está sujeta a los requisitos de seguridad más estrictos. Fijados en las Normas de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS, o Payment Card Industry Data Security Standard), estos requisitos deben cumplirlos los sistemas como un todo y también cada uno de sus componentes individuales.
Un requisito clave de las PCI DSS es que todos los dispositivos soporten un proceso “Triple A” (Authentication, Authorization and Accounting, o autenticación, autorización y registro). Este proceso asegura que sólo usuarios exclusivamente identificados tienen acceso a los componentes, que cada usuario recibe permisos específicos y que todas las acciones quedan registradas y, por tanto, pueden ser rastreadas.
Al soportar el protocolo TACACS+ (Terminal Access Controller Access Control System, o sistema de control de acceso del controlador de acceso a terminales), LANCOM es la única fuente de infraestructura de red que cumple totalmente con las normas PCI DSS. Todos los puntos de acceso, routers y switches gestionados que tengan la versión 7.7 del sistema operativo LCOS de LANCOM incorporan TACACS+. Los clientes que tengan versiones anteriores de LCOS pueden descargar LCOS 7.8 de forma gratuita desde la página web de LANCOM.

Deja un comentario

Scroll al inicio