La infraestructura de TI utilizada para facilitar los pagos electrónicos (con tarjetas de crédito o débito) en los puntos de venta está sujeta a los requisitos de seguridad más estrictos. Fijados en las Normas de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS, o Payment Card Industry Data Security Standard), estos requisitos deben cumplirlos los sistemas como un todo y también cada uno de sus componentes individuales.
Un requisito clave de las PCI DSS es que todos los dispositivos soporten un proceso “Triple A” (Authentication, Authorization and Accounting, o autenticación, autorización y registro). Este proceso asegura que sólo usuarios exclusivamente identificados tienen acceso a los componentes, que cada usuario recibe permisos específicos y que todas las acciones quedan registradas y, por tanto, pueden ser rastreadas.
Al soportar el protocolo TACACS+ (Terminal Access Controller Access Control System, o sistema de control de acceso del controlador de acceso a terminales), LANCOM es la única fuente de infraestructura de red que cumple totalmente con las normas PCI DSS. Todos los puntos de acceso, routers y switches gestionados que tengan la versión 7.7 del sistema operativo LCOS de LANCOM incorporan TACACS+. Los clientes que tengan versiones anteriores de LCOS pueden descargar LCOS 7.8 de forma gratuita desde la página web de LANCOM.