La venta de Servicios Profesionales y Soluciones de Kyocera ha aumentado un 20% en el último año, según los datos aportados por la compañía al cumplirse 2 años de su puesta de largo oficial. Con esta área, Kyocera, como una de las empresas líderes en soluciones de impresión, comenzó a ofrecer al mercado una amplia gama de servicios de valor añadido dirigidos a dar respuesta a las necesidades que se detectan en los entornos profesionales.
El área de Servicios Profesionales y Soluciones de Kyocera alcanza ya los 10 millones de euros de facturación, lo que confirma el cambio de tendencia en el mercado de la impresión, donde cada vez tiene menos sentido la compra independiente de equipos y se tienen más en cuenta las soluciones y servicios que mejoren los procesos documentales como fórmula para aumentar la productividad y la eficiencia en los entornos de oficina.
Desde su puesta de largo en 2008, porque éste área de negocio llevaba gestándose desde un año antes, la división ha evolucionado abarcando tanto la venta directa como el canal, apoyando y formando a su red comercial en las nuevas tendencias dentro del mercado y la gestión documental. Todo este esfuerzo ha originado un aumento de la rentabilidad a partir de nuevos servicios alejados de la venta de equipos de forma aislada. En este periodo de dos años se han realizado proyectos en empresas punteras de todos los sectores, tanto público como privado: banca, industria, telco, etc.
Servicio integral para empresas en el mercado actual
Según los consultores del área de Servicios Profesionales de Kyocera, existe una clara tendencia en el ámbito de la impresión hacia servicios on-going management y de gestión proactiva, como parte del concepto MDS (Managed Document Services) en el que Kyocera forma parte activa y es pionera, según ha demostrado durante el último año, adelantándose a las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los clientes en el área de impresión.
Kyocera ofrece un extenso portfolio de servicios entre los que destacan la consultoría, outsourcing, establecimiento de políticas de impresión y los servicios de gestión remota proactiva.
Las soluciones de esta división han mejorado la forma de trabajar de los clientes, aumentando su productividad y reduciendo los gastos de impresión en miles de euros, en función del entorno concreto en el que se hayan aplicado.