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La venta de licencias de Software AG crece por encima del 30%

Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW) ha anunciado un ascenso considerable en la demanda de sus productos BPE (Business Process Excellence) con un aumento en las ventas de licencias de un 46%, hasta los 45,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2012 (2011: 31,3 millones de euros). La línea de negocio ETS (Enterprise Transaction Systems) de la empresa ha experimentado un crecimiento en las ventas de las licencias del 20% hasta los 30,1 millones de euros (2011: 25,1 millones de euros). Con las ventas por mantenimiento de la división de ETS estables en 47,6 millones de euros y los referidos a servicios de mantenimiento de la línea de BPE notablemente más elevados hasta los 48,1 millones de euros, Software AG ha tenido un aumento de las ventas totales de producto de un 16% hasta los 175,5 millones de euros (2011: 151,5 millones de euros). Además, Software AG ha declarado una facturación total de 258,6 millones de euros (2011: 257,1 millones de euros).

Software AG ha registrado un notable crecimiento de la demanda en toda su cartera de productos, con un aumento de un 32% en la venta total de licencias, hasta los 76,0 millones de euros (2011: 57,7 millones de euros). El crecimiento en licencias de BPE ha sido impulsado principalmente por el desarrollo dinámico en Europa, Sudáfrica y América. La organización norteamericana se ha beneficiado de la implantación de medidas de reorganización y ha vuelto a alcanzar un crecimiento de dos dígitos en las licencias de BPE. Otro de los factores que ha contribuido al crecimiento de las ventas ha sido la filial de Software AG Terracotta localizada en Silicon Valley y su tecnología para la gestión del “Big Data”.

El CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich, comentó acerca de los resultados: “Está claro que hay una demanda global creciente de software de integración y gestión de procesos para aumentar la eficiencia y la competitividad. BPE está jugando un papel estratégico en la consecución de los objetivos de crecimiento de los clientes”.

Software AG ha generado unas ventas en servicios de 82,7 millones de euros (2011: 104,8 millones de euros) en el segundo trimestre. Igualmente, el negocio de consultoría de SAP ha producido 27,3 millones de euros (2011: 40,2 millones de euros), a medida que Software AG ha continuado abandonando mercados no rentables. Los 55,4 millones de euros restantes (2011: 64,6 millones de euros) proceden del área de servicios BPE y ETS. Mientras las ventas por servicios de ETS ha presentado un incremento modesto, las ventas en servicios de BPE descendió a causa de la cantidad inferior de ventas de licencias de BPE en trimestres anteriores.

Resultados en el segundo trimestre de 2012

Las ventas totales del grupo crecieron ligeramente hasta los 258,6 millones de euros (2011: 257,1 millones de euros). La empresa ha declarado un EBIT de 57,1 millones de euros y un margen de un 22,1% (58,9 millones de euros y 22,9% en el segundo trimestre de 2011). Software AG ha invertido en ventas y marketing de BPE en los Estados Unidos y otros mercados clave. La inversión en I+D también fue superior a la del año anterior en el mismo periodo. Como resultado, con la tasa tributaria sin variar, los ingresos netos del trimestre han sido de 37,5 millones de euros (2011: 38,7 millones de euros).

Arnd Zinnhardt, director financiero de Software AG, agregó: «Nuestra inversión en ventas y marketing está impulsando un crecimiento sostenible y mostrando los primeros éxitos en América del Norte. Por eso, durante los próximos trimestres seguiremos invirtiendo en actividades del mismo tipo».

Resultados en el primer semestre de 2012

Las ventas por producto en los seis primeros meses también han crecido en un 7% a 337,1 millones de euros (2011: 315,8 millones de euros). Las ventas en servicios durante el periodo han sido de 175,4 millones de euros (2011: 211,1 millones de euros). Las ventas del grupo ascendieron a 513,2 millones de euros (2011: 529,7 millones de euros) durante la primera mitad de este año fiscal.

En la primera mitad de 2012, que ha reflejado una mayor inversión en el desarrollo del negocio de BPE, el EBIT ha sido de 111,9 millones de euros (2011: 119,1 millones de euros). El margen EBIT ha sido de un 21,8% frente al 22,5% en 2011. Los resultados netos han sumado 73,3 millones de euros (2011: 78,7 millones de euros). El efectivo y los equivalentes de efectivo aumentaron en 53,5 millones de euros a 270,0 millones y la relación capital-activo subió a un 58% (2011: 49%).

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