Red Hat ha anunciado que la Universidad de Sevilla ha escogido Red Hat Enterprise Linux como su plataforma primaria para sistemas que gestionan el control de acceso y seguridad y toda la infraestructura de mensajería a nivel de MTA. La institución docente optó por la solución de Red Hat Enterprise Linux por su estabilidad, robustez, fiabilidad y eficiencia.
Utilizada como infraestructura de TI de la Universidad, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) juega un papel importante en el sistema de correo de la institución. Con este sistema, Red Hat Enterprise Linux garantiza los servicios de mensajería, antivirus y antispam a los 65.000 usuarios de la Universidad. Las solución de Red Hat constituye además la base de la Web pública de la Universidad, la principal plataforma operativa para las aulas de informática de libre acceso para el alumnado o para la información pública de la biblioteca universitaria. Finalmente, Red Hat Enterprise Linux también es utilizado para la publicación de contenidos en vivo para los recursos centrales de la Universidad, como la intranet de la Biblioteca Central o la propia web pública de la Universidad.
Apoyándose en el uso de Red Hat Enterprise Linux, la Universidad de Sevilla ha logrado ser la primera institución académica que cuenta con el Certificado de Calidad-Nivel Avanzado en su Servicio de Correo Electrónico, otorgado por RedIRIS (Red Académica Española). La Universidad y sus sistemas de correo fueron evaluados en un proceso llevado a cabo por un equipo de expertos, siguiendo los rigurosos criterios de calidad definidos en la iniciativa RACEv2 (Red Académica de Correo Electrónico). La consecución de este nivel certifica la calidad del servicio de correo que ofrece la Universidad.
“Elegimos Red Hat Enterprise Linux basándonos en las cualidades inherentes a la solución como son su estabilidad, su robustez, la seguridad que ofrece, la calidad, el soporte técnico que ofrece Red Hat y los conocimientos previos del personal de la Universidad”, explica Carmen López Herrera, jefa de sección del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) de la Universidad de Sevilla.
“Red Hat siempre ha tenido un enfoque riguroso en la estabilidad de nuestra plataforma. Esta cooperación con la Universidad de Sevilla es importante para nosotros y subraya la decisión fundamental de la institución de comprometerse con el software libre. Red Hat Enterprise Linux ofrece a los clientes la garantía de disponer de un producto con una máxima calidad y nos alegra que la Universidad esté beneficiándose de su uso”, señala Santiago Madruga, director general de Red Hat Iberia.
Near Technologies, Premier Business Partner de Red Hat en la región de EMEA colaboró activamente en la concepción, diseño, implementación y soporte técnico que contribuyeron a desplegar las soluciones de Red Hat en la Universidad de Sevilla.