SMC Networks anuncia que fue proveedor de la infraestructura de red en la Cumbre de la OTAN de Portugal, que tuvo lugar los pasados 19 y 20 de noviembre en Lisboa. En el proyecto, llevado a cabo junto con el partner Efacec, SMC Networks proveyó la completa infraestructura de comunicaciones para la Cumbre con el objetivo principal de crear una red que garantizara conexiones seguras, estables y de alto rendimiento para entre 1.500 y 2.000 usuarios simultáneos.
“Fue un gran honor y un gran reto desarrollar la infraestructura de red para un evento de esta magnitud, y pudimos abarcarlo con nuestro know-how. La Cumbre la OTAN no puede tolerar ningún error y requiere el mejor rendimiento. El hecho de que confiaran en SMC Networks como proveedor de los equipos de red supone una prueba más de la calidad de nuestras soluciones y de nuestro equipo” afirma Nuno Silveiro, South Europe Director para SMC Networks.
Se instalaron más de 286 equipos de SMC Networks para que todo estuviera perfecto. La excelencia tecnológica de los productos de SMC Networks, la excelente relación calidad-precio y el hecho de ser capaces de crear una solución que asegurase el rendimiento esperado para dar soporte a los asistentes a la Cumbre, utilizando tanto conexiones wireless como por cable de red, fueron los factores principales para elegir a SMC Networks como proveedor.
Para cumplir con los requisitos de la Cumbre, SMC Networks implementó una solución de switching en todos los pabellones. La infraestructura de red soportaba no solo a todos los usuarios sino también una solución de VoIP, disponible para periodistas y delegaciones, entre otros, con un potencial de entre 800 y 900 teléfonos operando de forma simultánea – todos soportados por la infraestructura de SMC Networks.