Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La nueva solución de servicio remoto de Fujitsu Siemens Computers resuelve problemas antes de que el cliente sepa de su existencia

Fujitsu Siemens Computers ha ampliado su cartera para incluir Questra IDM Application Suite, una solución de soporte remoto inteligente que dará lugar a una nueva era en servicios IT. La compañía ha cambiado completamente su tradicional servicio de soporte reactivo para desarrollar una monitorización proactiva de las incidencias, que incluye la identificación y resolución, incluso utilizando el Auto Immune Systems (AIS), para operaciones IT de alta disponibilidad. Esto permitirá a los clientes de la empresa disfrutar de una importante mejora en la calidad del servicio.
Tal y como destaca la propia compañía a través de un comunicado de prensa, los usuarios se beneficiarán de una mayor disponibilidad del sistema y, al mismo tiempo, aumentarán la satisfacción y productividad del consumidor final. “Gracias al software inteligente Questra, que trabaja como un sistema de alerta, todos los productos de Fujitsu Siemens Computers dispondrán de sistemas con capacidad de servicio, lo que hace posible que los problemas se resuelvan inmediatamente, incluso antes de que ocurran, sin intervención física directa. Esta posibilidad de detectar proactivamente las complicaciones y resolverlas ofrece una nueva ventaja competitiva a los servicios ofrecidos por Fujitsu Siemens Computers. Questra se desplegará en cada uno de los sistemas informáticos fabricados o a los que Fujitsu Siemens Computers presta servicio. Todo ello gestionado mediante los servidores PRIMERGY de la compañía”.
Iosu Arrizabalaga, Director de Desarrollo de Negocio de Servicios en Fujitsu Siemens Computers explica que “los sistemas IT e infraestructuras son cada vez más complejos y dinámicos. Para lograr información actualizada y detallada sobre los ordenadores y los Data Center es imprescindible aumentar la disponibilidad y seguridad del sistema. La aplicación Suites Questra IDM aporta a nuestros servicios un nuevo enfoque a otro nivel. La monitorización remota proactiva, en combinación con la resolución automática de problemas aporta valor añadido a nuestros clientes. Reportar problemas por teléfono o e-mail a un agente helpdesk es ya una práctica obsoleta. Esto se debe a que la comunicación actual máquina a máquina es más eficiente y puede incluso prevenir problemas que puedan surgir en el futuro. Hoy, esta tecnología es muy innovadora, pero estamos seguros de que rápidamente se convertirá en un estándar en el sector IT”
Para introducir el mecanismo de gestión inteligente para los sistemas y entornos IT, Fujitsu Siemens Computers se ha asociado con Questra Corporation, líder en servicios de gestión inteligente y la primera compañía en recibir fondos de SAP NetWeaver Fund. Uno de los mayores beneficios de la solución Questra es que permite resolver problemas, desde que los datos detallados y precisos relacionados con la incidencia son recogidos, hasta que se introducen en el sistema SAP CRM.
En palabras de Emil Wang, Consejero Delegado de Questra, “Fujitsu Siemens Computers ha redefinido el concepto de los servicios IT en un mundo interconectado. Con la creación del digital IT Service Desk , los sistemas de Fujitsu Siemens Computers tendrán ya identificados y resueltos los problemas en el tiempo que su competencia sólo ha recibido la primera llamada de incidencia. Este es el comienzo de una nueva era en el área de los servicios gestionados, que engloba desde portátiles individuales hasta impresoras, pasando por servidores y plataformas de almacenamiento”.
Según Jujhar Singh, Vicepresidente de CRM Product Management en SAP, partner de Fujitsu Siemens Computers que aporta soluciones sobre plataformas de servidores, “Fujitsu Siemens Computers está a la vanguardia del sector de servicios IT, que está desarrollando servicios a través de la combinación de SAP CRM y capacidades de seguimiento remoto. Esto les permite poder ofrecer servicios más avanzados y controlar los niveles de conformidad. La configuración de datos en tiempo real y la respuesta a incidentes, antes de que sucedan, convierte a Fujitsu Siemens Computers en líder en satisfacción de clientes”

Deja un comentario

Scroll al inicio