Durante la presentación de la nueva gama de producto, la compañía rusa Kaspersky ha presentado su último informe sobre hábitos y riesgos multidispositivo de los españoles en Internet. de ese informe se desprende que un 92% de ellos emplea más de un dispositivo para conectarse a Internet, una cifra que supera a la media europea en 13 puntos.
A pesar de este auge de los dispositivos móviles los usuarios son imprudentes y es que, la mitad de ellos no utiliza ningún tipo de aplicativo de seguridad para estar protegido y eso que casi de forma unánime se muestran muy preocupados por el robo de datos o de contraseñas por parte de ciberdelincuentes.
Según el estudio las transacciones financieras se encuentran entre las primeras actividades qye se realizan en la Red. Por este motivo, las cuentas bancarias, las credenciales de acceso a cuentas de servicios y plataformas de pago online y las contraseñas son objetivos prioritarios de ciberdelicncuentes y explica por que la mitad de los usuarios haya sufrido un intento de estafa económica. Intentos que en muchas ocasiones logran su objetivo y hacen que los usuarios, en un 40% de los casos, , no logren recuperar su dinero ya que los bancos cada vez son más reticentes qa devolverlo pues consideran que es tarea del usuario proteger sus aplicaciones y el uso que hacen de las plataformas.