Business Objects ha anunciado los resultados del estudio sobre el análisis de la situación actual en la toma de decisiones corporativas “En busca de la claridad: cómo liberar la complejidad en la toma de decisiones empresariales”. El informe, que entrevistó a más de 150 ejecutivos globales de nivel C, realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) y solicitado por Business Objects, encontró que al menos uno de cada diez ejecutivos cree que tiene la información necesaria cuando la precisa para tomar decisiones económicas críticas. Como resultado, más de la mitad de estos ejecutivos senior son conscientes de que la falta de información los lleva a tomar decisiones pobres y un cuarto de ellos creen que su organización consigue frecuentemente o siempre decisiones incorrectas.
“Éstas son estadísticas increíbles”, dijo John Schwarz, CEO de Business Objects. “Estamos hablando de las decisiones económicas que pueden costar millones de euros a una organización, con errores costosos y pérdida de ventajas competitivas”.
A pesar de que ocho de diez ejecutivos respondieron que los datos son el factor más importante en la toma de decisiones, el estudio destacó que es mucho más significativo para los ejecutivos; la opinión de otros, la intuición personal o las recomendaciones externas; la investigación también destacó que más de la mitad de los ejecutivos realiza la toma de decisiones de sus organizaciones de manera informal y ad hoc.
“El simple hecho que los responsables de tomas de decisiones no están consiguiendo datos validos y necesarios, los lleva a tomar decisiones en base a su instinto personal”, comenta Schwarz. “En un momento en que los analistas del mercado están pronosticando la presión del crédito, es probable que esto incida en la economía de sus empresas, por lo que es importante estar preparados para conseguir el éxito en medio de presiones competitivas tan intensas. Los ejecutivos deben exigir claridad en sus organizaciones para garantizar que sus decisiones puedan y ofrezca los resultados que sus inversionistas están buscando”.
Business Objects está realizando una serie de foros globales con Accenture y está invitando a los ponentes de The Economist Intelligence Unit a que expliquen los desafíos en la toma de decisiones corporativas. Para más información, por favor visite la página Web: www.businessobjects.com/economist/