Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La marca de distribuidor seguirá creciendo en dos dígitos en España mientras siga la incertidumbre económica

España se sitúa a la cabeza de Europa en consumo de marca de distribuidor (MDD), con una cuota del 40% sobre el total de las ventas según datos de Improven. También lidera igualmente las diferencias de precio entre marca de distribuidor y marca de fabricante, con un diferencial del 43%.

Según Mickael Devena, Director de Trace One Ibérica, “la marca de distribuidor seguirá con crecimientos anuales de dos dígitos en España mientras siga la incertidumbre económica”. “El consumidor español, en situaciones de crisis, se decanta mayoritariamente por comprar productos de marca de distribuidor, que considera de buena calidad y a precios más baratos que los productos de marcas de fabricantes”, concluye.

Los grandes distribuidores han visto en el desarrollo de productos de marca propia un balón de oxígeno a la crisis y una vía de crecimiento a explotar, con el objetivo de desarrollar productos de MDD para todos los segmentos del mercado food y non food.

 Trace One es una plataforma e-colaborativa que pone en contacto a distribuidores con proveedores para agilizar la puesta en el mercado de los productos MDD y mejorar la calidad y seguridad alimentaria de estos productos.

Los consumidores tienen la percepción de que los productos de marca de distribuidor son fabricados por empresas que tienen su propia marca por lo que la calidad es la misma. Sin embargo, el precio de estos productos es inferior al de los productos de marca (incluida la del propio fabricante del producto). En cinco años la cuota de la MDD ha subido 10 puntos en España, con un aumento récord en 2010 de tres puntos.

Deja un comentario

Scroll al inicio