Liferay anuncia, en el marco del Liferay Symposium 2017, un conjunto de novedades de producto desarrolladas con el propósito de brindar a los negocios actuales herramientas más innovadoras y flexibles que contribuyan a mejorar y hacer más plenas las experiencias digitales de todos sus públicos.
“En el ámbito de la movilidad, las principales novedades llegan de la mano del desarrollo híbrido de aplicaciones móviles. Con este modelo Liferay ofrece la máxima flexibilidad y rapidez, eliminando la necesidad de desarrollar para varias plataformas (Android+ iOS), junto con las capacidades propias de aplicaciones puramente nativas, como acceso al hardware (como GPS o cámara), interacción con otras aplicaciones instaladas (como contactos o mapas), etc. Asimismo, en el ámbito móvil se potencia también la integración, como es el caso de la plataforma Cordova, la más popular en el mercado del desarrollo híbrido, y que posibilita ya el uso de casi 3.000 plugins”.
Como segunda novedad dentro de la estrategia de movilidad de Liferay se hallan las mejoras relacionadas con Liferay Screens. Esta colección de componentes móviles (reutilizables, adaptables y extensibles) totalmente nativos soporta ahora la plataforma Xamarin, enmarcada en categoría híbrida y de cross-platform lo que supone mejoras en reutilización, acceso a capacidades nativas, y velocidad de desarrollo.
Por último, se presentará un nuevo proyecto orientado a crear APIs capaces de evolucionar con el tiempo, resolviendo el mayor reto cuando se construyen y usan APIs para aplicaciones móviles, microservicios, bots, dispositivos IoT, etc.
“Todo este conjunto de novedades relacionados con la movilidad, son las piezas que completan el puzzle de nuestra estrategia; una estrategia móvil orientada a asegurar experiencias consistentes a través de todos los canales, mejorar el ROI de los proyectos móviles, agilizar el time-to-market y reducir la curva de aprendizaje de los desarrolladores” destaca Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de la multinacional.
Preview de Liferay Commerce
En la actualidad se está produciendo una evolución en el panorama del comercio electrónico. Las necesidades de comercio para B2B y B2C con cada vez más convergentes y las empresas B2B deben mejorar las experiencias o arriesgarse a quedarse atrás, incluidas las compras omnicanales y la personalización mejorada.
Consciente de esta problemática, Liferay lanzará en 2018 un producto de e-commerce denominado Liferay Commerce y que proporcionará todas las funcionalidades de un producto de estas características sumadas a las capacidades de Liferay como plataforma. Liferay Commerce es una plataforma unificada para todos los requerimientos del cliente, abordando las necesidades de las transacciones y ofreciendo amplias capacidades de personalización y escalabilidad. Durante el Symposium 2017, Liferay Commerce ha tenido un apartado importante y se ha ofrecido una Preview de la nueva plataforma de comercio electrónico.
“Liferay Commerce cubre el ciclo de vida completo del cliente y su fidelización, para que tanto los consumidores como la compañía puedan beneficiarse de la experiencia”, subraya Ferrer. “Será sin duda uno de los lanzamientos más importante de la compañía en 2018”.
A estas novedades de producto anunciadas en el marco del Symposium hay que añadir otro lanzamiento muy reciente de la compañía. Se trata de WeDeploy, la nueva plataforma en la nube presentada a principios de octubre en Liferay DEVCON 2017 y que ofrece a los desarrolladores tanto la infraestructura, como los servicios y las capacidades de alojamiento necesarias para construir, lanzar y desplegar aplicaciones de un modo ágil y rápido.
“Estamos muy satisfechos con todo el conjunto de novedades que están llegando y que llegarán próximamente al mercado. Entendemos que para los negocios actuales es primordial estar a la vanguardia en innovación digital y consideramos que este dinamismo de Liferay responde al pulso que nos demanda el contexto digital actual”, concluye Ferrer.