Un análisis realizado por Toshiba Tec en España revela que la implementación de un sistema de impresión en la nube puede reducir los gastos en esta área de TI hasta en un 65%.
Sin embargo, solo el 7% de las empresas en España ha migrado sus servicios de impresión al cloud. A pesar de que, este ahorro significativo se produce principalmente en la adquisición y administración de servidores físicos, así como en servicios y mantenimiento.
“Las empresas se están dando cuenta de que trasladar la gestión de impresión a la nube simplifica notablemente su infraestructura de TI, con el consiguiente ahorro de costes y flexibilidad en los flujos de trabajo, pero sin perder control sobre toda la actividad de impresión, independientemente de donde se encuentren los usuarios”, explica Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España.
Impresión en la nube
El informe muestra que el 45% de las empresas encuestadas planea priorizar la inversión en soluciones de impresión en la nube en los próximos dos años debido a estos ahorros.
La impresión en la nube permite reducir un 65% el gasto destinado por las empresas a esta área de TI, según Toshiba Tec
Además, el 36% considera que una mayor flexibilidad y movilidad para equipos de trabajo deslocalizados, a través de soluciones de impresión móvil, es un factor importante para la inversión. Actualmente, solo el 3% de las empresas ofrece impresión móvil a sus empleados, y el 17% está explorando soluciones para su implementación.
e-Follow.Cloud
Toshiba ofrece una solución de gestión en la nube llamada e-Follow.Cloud, que conecta las impresoras multifunción de la empresa a un servidor alojado en la nube. Este servidor actúa como intermediario entre las impresoras y los dispositivos conectados a Internet desde donde se necesita imprimir, sin importar la ubicación.
La solución permite funciones como escaneo y copiado de documentos, autenticación de usuarios y control de funciones y costos de impresión según perfiles de usuarios.