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La II Campaña de Software Legal radiografía el sector del software español en un Canal Multimedia

Dentro del portal de la II Campaña de Software Legal, promovida por el Ministerio de Industria, se ha puesto en marcha un canal multimedia en el que se está realizando una fotografía de los principales actores del sector del software en España y de personas e instituciones que colaboran en el respeto por la Propiedad Intelectual en materia de software.
Actualmente cuenta con 28 vídeos en los que se recogen las percepciones, valoraciones y opiniones de responsables de asociaciones, centros nacionales, compañías de fabricación, distribuidores de software, profesores universitarios y empresas del sector de videojuegos. También está disponible en las plataformas de Youtube y Dailymotion.
Según los datos del “Estudio de las TI en España, 2008”, elaborado por AETIC-MITyC (presentado el 14 de julio de 2009) el mercado español del software ascendió en 2008 a 3.158 millones de euros (un 7,4% más que el año anterior) y ocupó a un total 74.000 personas en la “Producción de software” durante el pasado año.
En paralelo y según el estudio «España y las nuevas oportunidades de negocio en el entorno global: las factorías de software” realizado también por AETIC, desde 2006 el crecimiento de las factorías de software se ha casi triplicado hasta facturar 376 millones de euros en 2008 y contar con 10.774 trabajadores.
El Canal Multimdia quiere colaborar con el desarrollo del mercado de software español y, a la vez, sensibilizar a la sociedad acerca del valor que tiene un programa informático, conocer de primera mano las opiniones de los profesionales del sector, analizar las nuevas tendencias y fórmulas de venta que marcarán la evolución de este segmento de actividad durante los próximos años y mostrar modelos de negocio exitosos relacionados con el desarrollo y la distribución de software.
En el canal se pueden encontrar entrevistas a directivos de empresas de software propietario como Txema Arnedo, Director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft, o Alfons Sort, Director General de Adobe España; casos de éxito de empresas dedicadas al desarrollo de software libre, como Ándago Ingeniería; vídeos sobre nuevas tendencias para proteger un desarrollo, como Escrow Spain; proyectos universitarios para fomentar el respeto por la Propiedad Intelectual desde la Educación como el Proyecto ”Educar para crear” de la Universidad de Alcalá,en colaboración con Cedro, Microsoft Ibérica, MPA, NBC Universal Telefónica y que también ha contado con participación de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias; percepciones de los principales actores del sector de videojuegos, como Virtual Toys, DOID, FX Interactive o Nerlaska; o piezas que recogen la visión que tienen de la campaña los diferentes actores que colaboran en ella: CENATIC, BSA, AETIC y ADDETI.
Sobre la II Campaña de Software Legal
El objetivo de la II Campaña de Software Legal es concienciar a los distribuidores, empresarios y usuarios finales sobre los beneficios del uso y distribución de software legal. La campaña se enmarca dentro del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cuenta con la colaboración de la BSA, AETIC, CENATIC y ADDETI .

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