Toshiba acaba de lanzar al mercado una gama de sus portátiles de consumo Satellite que han sido desarrollados especialmente para ofrecer nuevas soluciones informáticas a los nuevos estilos de vida digitales, basados en una mayor uso de los ordenadores para aplicaciones multimedia avanzadas.
Con esta nueva gama, Toshiba quiere dar una respuesta a la evolución de los patrones de uso de los portátiles y a la aparición de nuevos grupos de consumidores cada vez más numerosos que demandan funcionalidades y aplicaciones más avanzadas en el campo multimedia.
Según un estudio realizado por la compañía a nivel europeo sobre los comportamientos de uso de los compradores de portátiles, el 38% estarían interesados en ver la TV en sus equipos, el 52% lo usarán para jugar a videojuegos de última generación y 49% y 63% para editar vídeo y fotos, respectivamente. Todos señalan además que el uso de estas aplicaciones será también fuera de casa.
Segmentación basada en el uso
Por otro lado, esta nueva gama ha sido confeccionado con un nuevo criterio de segmentación basado en el uso, frente a las fórmulas tradicionales sobre las especificaciones.
Para Alan Thompson, vicepresidente ejecutivo de la compañía en España, “El proceso de digitalización y las nuevas tendencias en el campo de la movilidad estaban reclamando desde hace tiempo, una segmentación de los públicos objetivos que se fijase en que puede hacer el usuario en lugar de los tamaños de pantalla, procesadores, etc..”.
Así el pequeño Satellite U500 aúna ultra portabilidad con una gran potencia para hacer correr aplicaciones, mientras que el nuevo Satellite A500 ha sido ideado para ofrecer soporte a aquellos consumidores que sobre todo usan el portátil para su entretenimiento multimedia. Finalmente las series Satellite L500 y L550 están pensados para los que buscan un precio competitivo pero que cubra perfectamente sus necesidades informáticas diarias.
Características de última generación en modelos básicos
“Los portátiles se han convertido en los últimos años en la herramienta y equipo informático principal en los hogares. Su importancia en la vida de la gente ha crecido y son esenciales para realizar una amplia variedad de funcionalidades, tanto de trabajo como de ocio. Ante esta situación, nos hemos decantado por asegurarnos la plena satisfacción del cliente introduciendo en la nueva gama Satellite las prestaciones y configuraciones más avanzadas también en la gama básica”, señala Thompson.
Disponibilidad y sostenibilidad van de la mano
Otra de las novedades básicas de la nueva gama de portátiles Toshiba Satellite es la integración de tecnologías dirigidas a cuidar el medioambiente y reducir el impacto medioambiental de su uso.
En palabras de Thompson, “La sostenibilidad para Toshiba no es una moda sino la determinación de sumar nuevos valores diferenciales a nuestros equipos, porque estamos convencidos de la necesidad de preservar el medio ambiente, y más en los actuales momentos de dificultades económicas”.
Toshiba estableció su primer Plan Medioambiental en 1993, el cual ha sido renovado en varias ocasiones. Ahora mismo está en marcha uno a largo plazo, definido como Visión Medioambiental Toshiba 2050, donde se plantean compromisos claros sobre reducción de consumo energético y de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros.
Además, calidad y robustez juegan un papel importante en el impacto medioambiental, ya que aseguran largos ciclos de vida y menos residuos. Por otro lado, toda la nueva de portátiles Satellite cumple con la certificación Energy Star 5.0 y montan el sistema desarrollado por Toshiba, Eco Utility, un programa que permite monitorizar el consumo del equipo y conocer gráficamente la incidencia en el mismo de desactivar ciertas aplicaciones y características en cada momento.