Dell Technologies, la mayor compañía tecnológica del mundo de capital privado, nacida de la fusión de Dell y EMC, se puso en marcha el pasado 7 de septiembre. Fernando de la Prida, director general de Dell EMC, Enterprise Business, y Ricardo Labarga, director general de Dell EMC, Commercial Business, han compartido con los medios de comunicación una parte de la nueva estrategia de la multinacional propiedad de Michael Dell, que, en lo que al menos toca a España, no contempla aprovechar la coyuntura para deshacerse de personal.
Así al menos lo afirmó, a preguntas de los periodistas, Ricardo Labarga, quien también destacó que el proceso de fusión se está llevando con toda normalidad y eficacia y con un entendimiento total entre los dos equipos fusionados. La dirección está compartida entre ambos directivos y todavía es pronto para saber si, al final del proceso, habrá un solo country manager.
Se comentó asimismo que la idea de la compañía es continuar con la combinación de venta directa y a través del canal. Lógicamente, como apuntó de la Prida, habrá una sola política de cara al canal de distribución.
Aunque no pudieron dar datos sobre la cifra de negocio futuro de la compañía, resaltaron que en estos momentos se está preparando el presupuesto del nuevo año fiscal, en el que se prevé un crecimiento importante.
El compromiso es claro: la compañía quiere liderar la transformación digital en el mercado español. El primer paso se lo presentará a clientes y partners en la primera edición del evento Dell EMC Forum en España. Este evento tendrá lugar en Madrid y Barcelona los próximos 29 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente.