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La filial española de 3Com incrementa su facturación en un 45%

3Com ha cerrado su ejercicio fiscal 2008 (finalizado el 30 de mayo de 2008) con una facturación en Iberia de 20 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 44,9% en comparación con los 13,8 millones de euros facturados en el ejercicio anterior.
Cabe destacar que el 53,8% de la facturación del ejercicio 2008 procede del desarrollo de proyectos con empresas, frente a un 46,2% de facturación por venta de producto en volumen –“run rate”—En el ejercicio anterior 2007, la proporción era de un 17% en proyectos y un 83% en “run rate”.
Según Félix Prieto, Director General de 3Com Iberia, “estamos muy satisfechos con la evolución que ha tenido la compañía durante este último año, lo que pone de manifiesto que estamos aplicando una acertada estrategia de negocio en España y Portugal. Concretamente, habiéndose mantenido nuestra posición de liderazgo en el negocio de volumen, hemos mejorado substancialmente nuestros resultados en el ámbito de las grandes empresas, aportando nuestra alta capacidad de innovación como elemento clave para su competitividad y rentabilidad. En este sentido, estamos ofreciendo a las organizaciones soluciones de red convergentes y seguras basadas en estándares abiertos, con un alto nivel de flexibilidad y una importante reducción de costes, así como el portfolio de productos con la mejor relación precio-prestaciones del mercado”
En lo que concierne a la facturación global, 3Com Corporation (NASDAQ: COMS) ha obtenido unos ingresos de 1.290 millones de euros en su ejercicio 2008, lo que representa un incremento del 2% en comparación con los 1.270 millones de dólares del año fiscal anterior.
Durante su ejercicio final 2008, 3Com Corporation incurrió en unas pérdidas netas de 228,8 millones de dólares, en comparación con las pérdidas netas de 88,6 millones de dólares del ejercicio fiscal 2007. El aumento de dichas pérdidas se explica principalmente por la inclusión de las cargas derivadas de la adquisición de Tipping Point en 2005 por parte de la compañía, compensadas por la ausencia de cargas previas en el año anterior. Según bases no GAAP, 3Com ha generado unos beneficios netos para todo el ejercicio de 94,9 millones de dólares –o un beneficio diluido por acción de 0,23 dólares—, en comparación con los beneficios netos de 18,5 millones de dólares –o un beneficio diluido por acción de 0,5 dólares— en el ejercicio fiscal 2007.

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