Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La familia AMS 2000 de Hitachi optimiza los entornos VMware con soporte para VMware vSphere 4.1

Hitachi Data Systems anuncia la integración con el nuevo VMware vSphere 4.1 para ayudar a sus clientes a simplificar sus infraestructuras o implementaciones cloud. La integración de la familia Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) 2000 con las nuevas funcionalidades de VMware vSphere 4.1 permite un mayor aprovechamiento de los recursos de almacenamiento, mejorando la densidad de máquinas virtuales, incrementando la escalabilidad, facilitando el retorno de la inversión y optimizando el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas en entornos vSphere.
“El almacenamiento juega un papel clave en los entornos de servidores virtualizados, y este rol se intensificará a medida que se vayan virtualizando más aplicaciones e incrementado la escala de los despliegues”, explica Hu Yoshida, CTO y Vicepresidente de Hitachi Data Systems. “Con la integración con vSphere 4.1, Hitachi Data Systems asegura a sus clientes que podrán continuar aprovechando el máximo valor de sus entornos VMware según su nivel de despliegue. Adicionalmente, las características de la familia AMS encajan a la perfección con los entornos de virtualización, proporcionando a los clientes la base para que sus data centers operen de una forma flexible y rentable”.
“La integración con vSphere 4.1 tiene importantes beneficios para los clientes, ayudando a las empresas a mejorar la operativa mientras sus entornos VMware crecen y evolucionan para implementar sistemas cloud”, afirma Parag Patel, vicepresidente de alianzas de VMware. “Hitachi Data Systems ha sido un socio tecnológico de mucho valor y confianza, y juntos seguiremos apoyando a los clientes a proporcionar servicios de TI fiables, adaptables y de alto rendimiento”.
Los clientes pueden mejorar su experiencia con VMware con las ventajas que les ofrecen las funcionalidades clave específicas para las plataformas de hardware, como las de la familia AMS 2000 de Hitachi. Estas características incluyen:
– Bloqueo asistido por hardware: Proporciona una alternativa para la protección de los meta datos del clúster VMFS en el sistema de archivos
– Copia completa: Permite a los sistemas de almacenamiento hacer copias completas de los datos sin utilizar recursos del servidor ESX
– Block Zeroing: Permite al sistema de almacenamiento liberar un gran número de bloques para mejorar el despliegue a gran escala de máquinas virtuales.
Por otra parte, Hitachi Dinamic Provisioning permite a las organizaciones crear grupos de almacenamiento cuya capacidad se puede utilizar a medida que sea necesaria, mejorando el rendimiento y la utilización. Adicionalmente, las controladoras activo-activo simétricas con balanceo de carga de Hitachi distribuyen la carga trabajo de VMware a través de todos los caminos asegurando un rendimiento óptimo al no utilizar los caminos más saturados que contribuyen a la degradación del rendimiento. Estas dos características, proporcionan una mejora significativa en la experiencia del cliente a través de:
– Mejora en la escalabilidad: más máquinas virtuales por data store, mejor utilización del almacenamiento
– Mejora del rendimiento: vSphere descarga sobre los sistemas de almacenamiento las tareas específicas de ese entorno, liberando carga en el host, lo que permite mejorar la utilización
– Mejora el ROI: un despliegue más rápido significa reducir el tiempo de coordinación entre los administradores de VMware y de almacenamiento.
– Reducción de gastos OPEX y CAPEX

Deja un comentario

Scroll al inicio