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La facturación de SAS en España crece un 3,6%, casi un punto y medio más que el global de la compañía

SAS ha logrado una facturación global de 2.310 millones de dólares en 2009, un 2,2% más que en 2008. En España el crecimiento registrado fue del 3,6%. Pese a la difícil coyuntura económica, SAS ha mantenido de forma consecutiva su trayectoria de crecimiento y rentabilidad intacta durante los 34 años que han transcurrido desde la fundación de la compañía.
Los ingresos derivados de las ventas de software han aumentado un 3,3% en SAS, mientras que el resto de los principales fabricantes han visto decrecer sus ventas en este segmento. SAS reinvirtió el 23% de sus ingresos de 2009 en I+D y, tal y como Goodnight prometiera hace un año, la compañía ha cerrado el ejercicio sin que se realice ningún recorte de personal, subrayando el compromiso de SAS con la innovación y sus empleados.
“En enero les dije a los empleados que no habría ningún recorte de personal – comenta Goodnight. Quería que se mantuvieran concentrados en las necesidades de los clientes y que no se distrajeran con asuntos relacionados con posibles reajustes de plantilla. El resultado es que continuamos creciendo durante la recesión y gracias a nuestra apuesta por la innovación, estamos preparados para lanzar nuevos productos realmente interesantes en 2010”.
Los resultados de 2009 fueron el espejo de los de 2008 en cuanto a que los clientes buscaron soluciones SAS para aumentar sus ingresos a través de la maximización de la efectividad de las relaciones con sus clientes, y para mejorar la gestión de las operaciones, los costes y los riesgos. Las soluciones de business analytics, customer intelligence, integración de datos y gestión de riesgos fueron las que más crecieron.
Entre las soluciones verticales, las que registraron mayores tasas de crecimiento fueron las de banca, sector público, sanidad, seguros y distribución. Las ventas a servicios financieros han aumentado, llegando a representar el 42% de los ingresos totales. Estas compañías acudieron a SAS para que les ayudara a hacer cambios en áreas como la gestión de clientes, la estrategia corporativa, y el cumplimiento de las regulaciones.

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