Raona cerró el primer semestre del año con una facturación de 3 millones de euros, lo que supone un incremento de un 30% más que en el mismo periodo de 2010. La firma prevé superar los 6 millones de euros en 2011.
La estrategia de crecimiento de Raona se ha centrado tanto en el sector exterior, potenciando su negocio en el Reino Unido, como en la refocalización de su negocio hacia sectores de actividad menos afectados por la crisis, como el químico-farmacéutico, el de servicios profesionales y el de alimentación y bebidas. La compañía atribuye también el incremento en su volumen de negocio a una mayor consolidación de su imagen de marca en el mercado, ligada a la especialización en el desarrollo de tecnologías Microsoft y portales colaborativos.
La multinacional prosigue su proceso de crecimiento iniciado en el 2006 hacia el mercado exterior, continuando su inversión en Argentina y Reino Unido. En el caso de Londres se ha logrado duplicar la facturación respecto al año anterior y ya supone un 5% sobre los resultados globales de Raona. La compañía considera que esta mejora se debe a la rentabilización de los esfuerzos llevados a cabo en los últimos 2 años en la creación de valor añadido para sus clientes, que perciben a Raona como una compañía altamente especializada y flexible.
Raona está focalizada en dar servicio a grandes empresas, contando con clientes como MRW, Ecoembes, Esade, Iese o Catalana Occidente como base instalada. En el último ejercicio esta base ha crecido en un 49% gracias a clientes nuevos como Nespresso, Panrico o Air Products.
La compañía también ha apostado por su expansión en diferentes áreas de especialización a través de diferentes marcas, Evermind, especializada en aplicaciones móviles, Insare, consultoría de software especializada en el sector asegurador e Ideris, orientada a la generación de ideas de negocios 2.0.
Según Joan Ribaudí, Socio Director de Raona, “nos seguiremos focalizando en dar un mejor servicio y continuar afianzándonos en UK, como objetivo tenemos acabar el año donde UK tenga un peso de un 10%. Apostar por la tecnología y dar valor a la misma es lo que nos motiva”.