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La española IberLayer espera convertirse en un referente internacional

IberLayer es una compañía de filtrado de correo electrónico en la nube con tecnología 100% española y que se encuentra en pleno desarrollo de su plan estratégico y de negocio tras el lanzamiento de un servicio de seguridad contra amenazas dirigido a todo tipo de empresas.

Fundada en 2012 por ingenieros con amplia experiencia en el sector de la seguridad de TI, IberLayer ha conseguido posicionarse como un competitivo y creciente proveedor de soluciones de filtrado y bloqueo en la Nube al asegurar una protección fiable contra múltiples amenazas contra el correo electrónico: Spam, Malware, Phishing, CrytoLockers, ataques DDoS, y Campañas de marketing, entre otras.

Con la innovación como valor empresarial, esta compañía ha desarrollado un novedoso algoritmo que permite detectar correo basura -con altos ratios de eficiencia- sin necesidad de analizar el contenido de los mensajes ni las direcciones IP de dónde proceden. Bajo la denominación “AMBAR”, este algoritmo ha demostrado ser muy útil no sólo para localizar Spam, sino también CryptoLockers que los AV tradicionales con frecuencia no pueden encontrar y, que además, consiguen atravesar las defensas de los sistemas AntiSpam tradicionales.

«El nacimiento de IberLayer viene precedido por la convicción de que toda organización que disponga de sus propios servidores de correo necesita proteger tanto el servicio en sí como a sus usuarios. Partiendo de esta premisa y ante la ausencia en el mercado de una solución capaz de integrar todas las características de seguridad, confidencialidad y cumplimiento que aporta nuestra tecnología, se forjó la idea y, tras estudiar su viabilidad, se inició su explotación comercial en modo cloud», explica Pedro David Marco Llorente, Main Account Manager y Fundador de IberLayer.


Una empresa 100% española con vocación internacional


A día de hoy IberLayer está formada por cuatro ingenieros con perfil técnico y comercial. Aunque el negocio se desarrolla sobre todo en España, Portugal, con algo de presencia en China, a corto y medio plazo los planes pasan por abrir mercado en el resto de Europa, empezando por Italia, donde IberLayer concursa en varios proyectos, y el Norte de Europa, donde ya se han iniciado contactos.

«Nos consideramos una startup y, desde el principio, hemos invertido en la internacionalización de nuestra tecnología. Precisamente, el hecho de mantener una visión global de nuestro trabajo nos ha permitido afrontar importantes proyectos en diferentes países y sectores (Industria, TI, Distribución, etc.). Actualmente, el 40% de nuestra facturación procede del exterior, y aspiramos a que este porcentaje siga creciendo gracias a nuevos proyectos tecnológicos y a posibles asociaciones: nuestro motor, “AMBAR”, ha llamado la atención de un gran fabricante de seguridad internacional y hemos recibido propuestas -en estudio- para trabajar conjuntamente», añade Pedro David Marco.

Protección de Comunicaciones, Servidores y Usuarios con Email Guardian

Más del 90% del correo es basura, porcentaje que varía durante el horario no lectivo hasta más del 99%. Asimismo, las cada vez mayores y complejas amenazas que se ciernen sobre los sistemas corporativos ponen en riesgo la continuidad del negocio. Un CryptoLocker puede encriptar decenas de miles de archivos en muy poco tiempo, pero qué ocurriría si hubiese más de uno.

Para paliar esta problemática, IberLayer cuenta con EMAIL GUARDIAN, un servicio completo de filtrado de correo electrónico desde la Nube que impide que el correo basura llegue a los servidores y afecte a los usuarios. Basado en la tecnología “AMBAR”, EMAIL GUARDIAN funciona como un servicio de retransmisión SMTP 24×7, bloqueando amenazas y permitiendo que el cliente solo reciba correos limpios y legítimos. En caso de caída de líneas o servidores, EMAIL GUARDIAN almacena temporalmente los correos en jaulas cifradas hasta que se restablece la normalidad, y con su motor de DLP previene la fuga de información.

Gracias a estas funcionalidades, a lo que se une un soporte 24×7 y una disponibilidad garantizada (SLA), los clientes consiguen mejorar su ancho de banda disponible, la capacidad y rendimiento de sus servidores y la productividad de sus usuarios. EMAIL GUARDIAN representa, además, una gran diferencia con otros servicios AntiSpam basados en Cloud ya que ofrece un modelo de licenciamiento basado en usuarios no en número de buzones, lo que reduce el coste significativamente.

«A pesar de que existen multitud de fabricantes en el mercado en el que operamos, detalles como la atención y cercanía en el trato, el soporte 24×7 o los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y los cortos tiempos de respuesta, son algunas de las diferencias que han permitido que, en multitud de ocasiones, los clientes nos hayan elegido a la hora de seleccionar un filtro cloud para su correo», afirma Pedro David Marco. «Otra distinción frente, por ejemplo, a competidores norteamericanos es que como empresa europea estamos sometidos a leyes como la LOPD, que, entre otras, estipula que el dueño del dato es siempre el cliente, al contrario que la Ley Patriot Act que deben cumplir las compañías norteamericanas y que establece a las autoridades como dueñas de todos los datos. Todo esto, junto con la eficacia de nuestra tecnología, es nuestro valor diferencial, y lo que nos permite que, a día de hoy, procesemos casi un millón de correos diarios desde nuestros tres DataCenters».

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