Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La escudería de Moto Gp, Ducati, elige a Toshiba como proveedor tecnológico

Ducati ha elegido a Toshiba como proveedor tecnológico e informático de su equipo de Moto GP. La marca italiana usa los portátiles de Toshiba para monitorizar y analizar el rendimiento de las motos que pilotan Casey Stoner y Nicky Hayden en la edición de este año del Mundial de MotoGP.
Con este nuevo equipamiento informático el equipo Ducati ha reducido un 25% el tiempo de ejecución del análisis y configuración de las motos para las carreras. También se ha reducido en un 10% el tiempo de descarga de los datos desde el sistema electrónico de las motos y en un 40% el de arranque de los equipos. Esto ha sido posible gracias a la mayor potencia de procesamiento y el rendimiento informático que ofrecen los equipos elegidos por Ducati, denominados Tecra S10 y Tecra R10.
Todo esto ha permitido llevar a cabo un mayor número de pruebas y reglajes sobre las motos durante los Grandes Premios, lo que redunda en una mejora general de los procesos de puesta a punto de las motocicletas Ducati.
Seguridad, Robustez y máxima conectividad
Algunas de las prestaciones mejor valoradas por el equipo de ingenieros de Ducati, son los sistemas y tecnologías que integran estos equipos para hacerlos resistentes a golpes y caídas, derrames de líquidos, temperaturas extremas, condiciones climatológicas adversas. También destacan sus sistemas para la protección de los datos y que incluyen lectores de huella dactilar para un acceso seguro, sistemas de backup inteligentes y sistemas antirrobo con contraseñas en BIOS.
Todas estas prestaciones, están englobadas en el concepto tecnológico Toshiba EasyGuard, gracias al cual la marca japonesa ofrece a Ducati los mayores niveles en cuanto a seguridad de los datos, robustez y durabilidad y máxima conectividad del mercado.
Así, el equipo Ducati se asegura el correcto funcionamiento de los equipos en las condiciones extremas de un Gran Premio.
Finalmente la conectividad de los equipos es más sencilla y está garantizada gracias a la integración de aplicaciones software que simplifican el pasar de un sistema de conexión a otro dependiendo del lugar donde se encuentren los ingenieros. Además , los portátiles Tecra S10 y Tecra R10 ofrecen posibilidad de conexión a través de cable (con su tarjeta de red o Modem) o inalámbrica a través del estándar WiFi, Bluetooth 2.1 +EDR o red inalámbrica de banda ancha HSDPA,

Deja un comentario

Scroll al inicio