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La crisis hace aumentar el número de hurtos

El Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2011 es un estudio independiente sobre las tendencias clave de la pérdida desconocida y la delincuencia en el sector minorista de 43 países de todo el mundo que se publica anualmente desde el año 2001.

Tras el descenso experimentado el año anterior (2009-2010), la pérdida desconocida aumentó en los doce meses anteriores a junio de 2011, debido a un incremento del hurto interno y externo y de la delincuencia organizada en el sector minorista. El coste de la pérdida desconocida sufrida en 2011 por el sector minorista a escala mundial ascendió a 119.092 millones de dólares en total, lo que
equivale a una media del 1,45% de las ventas minoristas mundiales. El índice medio de pérdida desconocida aumentó un 6,6% con respecto a 2010. La pérdida desconocida sufrida el año anterior supuso 108.092 millones de dólares, lo que equivale al 1,36% de las ventas (datos ajustados para tener en cuenta a Corea del Sur, así como la fluctuación de los tipos de cambio). Por “pérdida desconocida”
se entiende la pérdida de existencias ocasionada por la delincuencia o por errores administrativos y, en este estudio, se expresa como porcentaje de las ventas minoristas.
Los países con mayores índices de pérdida desconocida, expresados como porcentajes de las ventas, fueron la India (con una pérdida desconocida del 2,38% de las ventas minoristas), Rusia (1,74%) y Marruecos (1,72%). Los índices más bajos de pérdida desconocida se registraron en Taiwán (0,91%), Hong Kong (0,95%), Japón y Austria (1,04% en ambos).

Si bien es cierto que los índices medios de pérdida desconocida difieren entre los distintos sectores o mercados verticales, las clasificaciones han sido similares en todo el mundo. Los índices de pérdida de desconocida más altos se registraron en ropa/prendas de vestir y moda/complementos (1,87%), cosméticos/perfume/salud y belleza/farmacia (1,79%) y recambios para el automóvil y ferretería/bricolaje/materiales de construcción (1,77%).

Los índices más bajos se registraron en los comercios de venta de licor, vino y cerveza/comercios que permiten la venta (pero no el consumo) de bebidas alcohólicas (0,76%), calzado/zapatos/artículos deportivos (0,85%) y electrodomésticos/informática/electrónica (0,97%). Estos índices de pérdida desconocida se refieren a comercios especializados y no son aplicables a las categorías que se venden en establecimientos minoristas diversificados.

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