INTERXION HOLDING defiende que la buena gestión del CPD es clave para gestionar correctamente los Servicios de Cloud. Esta fue una de las conclusiones del desayuno tecnológico “Las claves de los servicios Cloud” que de forma conjunta organizó Interxion con Alhambra-Eidos, compañía con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI.
En el encuentro se ofreció una visión general sobre cómo los Servicios Cloud y las infraestructuras que las soportan se han convertido en herramientas esenciales para hacer frente a las necesidades del negocio.
Durante la ponencia de Alhambra-Eidos se hizo hincapié en la evolución de los Servicios de Cloud y las ventajas de cada uno de ellos con respecto al negocio. Tal y como señala Raúl Izquierdo, Director de Operaciones de Alhambra-Eidos, «el cloud es el punto actual del modelo de negocio de los Servicios Gestionados, por ello, es necesario que la infraestructura base que soporta estos servicios esté respaldada por un proveedor de confianza que los gestione correctamente” – y añade- “es necesario que exista una correcta gestión de los servicios para obtener escalabilidad, flexibilidad, seguridad, disponibilidad y ahorro de costes”.
Por su parte, el director comercial de Interxion en España, José Luis Arnau, añade que la infraestructura base que soporta los Servicios de Cloud es esencial para poder ofrecer un servicio de garantía. “La gestión de los Servicios de Cloud es importante, pero contar con una infraestructura flexible, escalable, con certificaciones y que ofrezca seguridad también lo es. Por ello, queremos demostrar que para los proveedores de cloud contar con el apoyo de un centro de datos profesional es fundamental, ya que garantiza una gestión profesional, procedimientos contrastados, seguridad y garantía en el nivel de servicio, entre otros”, señala Arnau.