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confianza romper un trato comercial

La confianza pesa más que el precio en un trato comercial

La confianza es más importante que el precio en el mundo de los negocios y puede ser causante de facilitar o romper un trato comercial según un estudio realizado por Iron Mountain. El estudio revela que la mayoría de los empresarios consideran valiosa la confianza en su negocio por parte de clientes (91%) o de empresas colaboradoras (88%) y un 95% están de acuerdo en que la confianza es importante a la hora de tomar decisiones empresariales importantes, teniendo más peso en la decisión final que el precio. Los resultados también sugieren que las organizaciones con unas buenas políticas y prácticas de gestión de la información son percibidas como más fiables que otras empresas que no cuentan con estas medidas.

El estudio, basado en entrevistas a aproximadamente 3.000 líderes empresariales, resalta varios factores importantes que pueden erosionar la confianza. Un elevado número (77%) afirma que perdería la confianza en una empresa que hubiera tenido una brecha de datos, lo que hace de la gestión de la información uno de los principales aspectos que contribuyen a la confianza entre las empresas y sus clientes y proveedores.

Una vez perdidas, la confianza y la reputación son muy difíciles de recuperar. El estudio muestra que la mayoría de los profesionales (78%) creen que la confianza solo se puede recuperar en muy contadas ocasiones; un 2% considera que nunca se repara el daño.

Los aspectos reputacionales son muy importantes para todos los encuestados. La mayoría, por ejemplo, ve valor en una atención positiva por parte de los medios de comunicación (86%), en la fortaleza de la marca (88%) y en cómo se percibe a sus directivos (89%). La gran mayoría otorga un gran valor a la protección de la información más importante de la empresa como pueden ser los datos de los clientes (87%) y la propiedad intelectual (92%), enfatizando la importancia de gestionar esta información de forma segura para minimizar los riesgos de brechas, mitigar el riesgo del daño a la reputación y mantener buenas relaciones con proveedores y clientes.

Sobre los resultados de este estudio, Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain España, dice: “La gestión segura de la información se ha convertido en un aspecto diferenciador de la empresa. Es importante para construir y mantener la confianza entre empresas y todos los públicos que interactúan con la organización. Nuestro estudio demuestra la importancia que la confianza tiene a la hora de tomar decisiones empresariales, por lo que instamos a las organizaciones a que pongan en marcha políticas, procesos y prácticas sólidas de gestión de la información. Las políticas y los procesos, sin embargo, no son nada sin el respaldo de los empleados. Las empresas tienen que medir la eficacia de sus medidas para proteger la información, solucionar cualquier deficiencia y garantizar que los empleados entienden y adoptan estas políticas. Un fracaso en la seguridad de la información puede poner en serio riesgo la reputación de su empresa y las relaciones con clientes, proveedores y empleados, lo que significaría tocar fondo”.

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