Fujitsu Services ha resultado adjudicataria de un contrato por cuatro años para proveer de servicios TI a la Dirección General de Relaciones Exteriores (DG Relex) de la Comisión Europea.
Con el objetivo de adaptarse al ritmo que requieren los cambios en la organización, y al aumento del volumen de trabajo en sus delegaciones, la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea lanzó una convocatoria de licitación. El nuevo contrato de servicios TI, incluye la gestión del Helpdesk, la gestión de la infraestructura TI, el soporte a usuarios y la gestión de los proyectos de las Delegaciones de la Comisión Europea (5.000 usuarios, 134 delegaciones en todo el mundo).
El contrato, que entró en vigor el pasado 1 de junio, incluye también una serie de servicios adicionales como consultoría de arquitectura, la gestión y el diseño de la infraestructura de TIC, así como auditorias de seguridad.
Según Yves Schellekens, Director Gerente de Fujitsu Services para Bélgica y Luxemburgo, «este nuevo contrato nos permitirá desarrollar nuestra capacidad entre las instituciones europeas, que para Fujitsu Services representan un sector estratégico de sus actividades».
En total, una veintena de profesionales de Fujitsu, cumpliendo con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, prestarán estos servicios en las instalaciones de la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea en Bruselas.