Telvent ha anunciado que la Comisión Nacional de Energía (CNE) le ha adjudicado la asistencia técnica en la explotación de sus sistemas de información institucional. Telvent ayudará a garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas y su disponibilidad en formato 24×7, ya que tanto las infraestructuras tecnológicas como el número de usuarios de la CNE han crecido sustancialmente.
Telvent reforzará los actuales recursos de la Subdirección de Sistemas de la comisión para que pueda hacer frente al incremento de la carga de trabajo experimentado. Realizará de forma proactiva evaluaciones de alerta, dando prioridad a las solicitudes de los usuarios y a la resolución y generación de informes de incidencias. Este exhaustivo servicio de soporte no sólo garantizará la excelencia en el nivel del servicio a usuarios, sino que también posibilitará la mejora continua de los sistemas y el control de costes.
Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “Nos complace poder ofrecer nuestro soporte y experiencia en la gestión y explotación de sistemas de información a un organismo tan importante como la Comisión Nacional de Energía, permitiéndole operar de manera mucho más eficaz”.
La CNE es el órgano público encargado de regular el mercado de la energía en España. Su objetivo principal es velar por la competencia efectiva en los sistemas energéticos y por la objetividad y transparencia de su funcionamiento, en beneficio de todos los actores que operan en dichos sistemas y de los consumidores. Se constituye, además, como órgano consultivo en materia energética, tanto de la Administración General del Estado como de las comunidades autónomas.