Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

“la Caixa” y Caprabo llevan el "contactless" al gran consumo

Los supermercados Caprabo contarán con tecnología de pago de última generación gracias a un proyecto desarrollado por la compañía con la participación de «la Caixa» para introducir el «contactless» –pago sin contacto- en las tiendas. Para ello, Caprabo cambiará los 1.800 terminales propios de sus 343 tiendas en los próximos meses. La tecnología «contactless» permite realizar pagos rápidos con tarjetas contactless o con móviles dotados de tecnología NFC. De esta forma, Caprabo se pone a la cabeza en la introducción en el sector de la gran distribución de los sistemas de pago de última generación.

Los nuevos terminales permitirán realizar pagos con tarjetas contactless emitidas por cualquier entidad. Hasta el momento, «la Caixa» es la primera entidad financiera en España que ha lanzado comercialmente este sistema. Más de 500.000 clientes de «la Caixa» ya utilizan tarjetas «contactless».

El «contactless» es el sistema que permite realizar compras tan solo acercando la tarjeta de pago al datáfono de la caja. La tecnología utilizada, NFC (Near Field Communication),  permite el intercambio de datos entre dispositivos situados a poca distancia. La transacción se realiza de forma rápida, segura y sencilla, al acercar la tarjeta a un terminal con lector «contactless», sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta. El pago se efectúa de manera instantánea. Está considerada como la forma de pago con tarjeta más rápida que existe, lo que la convierte en una eficaz alternativa al «dinero de bolsillo». El sistema es especialmente útil para los micropagos o compras de bajo importe, que pueden realizarse de forma electrónica pero de manera mucho más ágil y cómoda; de hecho, para pagos inferiores a 20 euros, el usuario no tiene que insertar PIN de seguridad.

El cobro de pequeñas sumas vía contactless permite agilizar los pagos de manera especial en establecimientos con gran afluencia de público. Por los 343 supermercados Caprabo cada día pasan más de 300.000 clientes.

Deja un comentario

Scroll al inicio