La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) mantiene bloqueada la negociación del Convenio Colectivo desde el pasado mes de enero según denuncia COMFIA-CCOO sindicato que cuenta con mayoría absoluta (50,5%) entre los 110.000 trabajadores del sector.
Tanto CCOO como UGT (47,5%), reclaman el establecimiento de una carrera profesional que permita promocionar sin necesidad de cambiar permanentemente de puesto de trabajo y la necesidad de una mayor regulación de los horarios y jornada desregulados.
Entre sus reivindicaciones se encuentran también la adecuación de los salarios del convenio a los de mercado y la necesidad de establecer mecanismos de control en el elevado nivel de subcontratación existente en el sector.
Tal y como se descata en el pertinente comunicado, “las grandes empresas del sector: Accenture, Atos Origin, Cap Gémini, Indra, o IBM entre otras han sido incapaces hasta el momento de ofrecer una salida dialogada al Convenio que amenaza en caer en una situación de conflicto que podría afectar miles de usuarios”.
“Para informar de esta situación a los profesionales del sector que se darán cita en la edición de SIMO que mañana se inaugura hemos decidido montar un stand en el propio Salón entre los días 6 y 9 de noviembre donde también estaremos encantados de recibiros a vosotros como periodistas especializados en el sector”.